Sector Santa María del municipio Tubores
*** El gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa informó que son 127 hogares que se construyen a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela
(CNP 5.985) “Estamos construyendo 127 viviendas para el pueblo, no son soluciones habitacionales, son casas dignas con tres habitaciones, sala, comedor, cocina, y otros espacios, además del urbanismo, aceras, brocales, asfaltado, servicios, aguas servidas, agua potable, electricidad, es una urbanización para seres humanos donde habitarán familias felices, como debe vivir un revolucionario, en excelentes condiciones”.
Así lo indicó el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa durante la supervisión que realizó al operativo de limpieza y mantenimiento realizado por el pueblo junto al Ejecutivo bolivariano en la urbanización Los Arapaneros, situada en el sector Santa María del municipio Tubores.
Son casas que se edifican a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, y que según informó el mandatario insular estarán listas “a mas tardar para junio de este año”. Por tal razón la comunidad decidió efectuar la jornada de recolección de basura y escombros, de manera de mantener el lugar en buen estado.
Subrayó que la unión de los vecinos es prueba de que el poder popular es quien dirige su propio destino. Allí convergen los consejos comunales de Laguna de Raya, Palo Sano, Santa María, Arapano, Los Gómez y Chacachacare. Aproximadamente 500 personas intervinieron en las labores, entre adultos mayores, jóvenes y niños.
La máxima autoridad de la entidad señaló que en este proyecto serán elaboradas viviendas tipo “tetras”, es decir, cuatro hogares del mismo tamaño en un solo terreno, levantadas en dos pisos. Ello con la finalidad de rendir los espacios y beneficiar a mayor cantidad de personas.
Katty Marín, vecina del lugar, manifestó su satisfacción al ver que la gente junto al Ejecutivo revolucionario está haciendo realidad un sueño. “Estoy muy contenta porque el Gobernador Carlos Mata Figueroa nos acompaña y hace acto de presencia constatando que todo marcha según lo planeado”, dijo.
Danilo Moreno apuntó que elevarán las consultas para ver la posibilidad de colocarle a la urbanización el nombre del comandante eterno presidente Hugo Chávez. “Aquí estamos los revolucionarios, el soberano, participando, colaborando, juntos en este proyecto, que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro, de la mano del mandatario neoespartano, Carlos Mata Figueroa”, concluyó.
FOTOLEYENDAS / Fotos Arcadio Millán
1.- El gobernador Carlos Mata Figueroa recorrió la urbanización Los Arapaneros
2.- La comunidad participando en el operativo de limpieza y mantenimiento
3.- Carlos Mata Figueroa, gobernador revolucionario de Nueva Esparta
4.- Katty Marín, del consejo comunal
5.- Danilo Moreno, líder comunitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario