(Prensa Vicepresidencia de la República). El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se unió a la manifestación de los movimientos ambientalistas y ecologistas que tomaron las calles, la mañana de este sábado para repudiar el ecocidio y los hechos violentos cometidos por grupos fascistas afectos a la oposición.
Arreaza condenó los hechos cometidos por los grupos de la derecha, como la tala de árboles para hacer barricadas, el envenenamiento de las aguas en Mérida, los incendios provocados en el Waraira Repano y la violación del derecho de los animales, que son quemados en las guarimbas y utilizados como perros-bomba para atacar a los funcionarios de la GNB.
También expresó la disposición conjunta del pueblo y gobierno para la defensa de la vida, que es un valor contenido en el quinto objetivo del Plan de la Patria. “Acá están los ecologistas, acá están los que creen en la Patria, donde la Pachamama es nuestra madre. Porque nosotros somos hijos de la Madre Tierra. Y como el Comandante Chávez nos lo dijo: ‘Nosotros tenemos la disposición de nuestro modelo económico, de nuestro modelo político, de nuestro modelo de organización social, a proteger no sólo la especie humana, sino la vida en este planeta”, afirmó.
También destacó la importancia de la Revolución Bolivariana como ejemplo de ecosocialismo, que es distinto al ecologismo que algunos “movimientos verdes” de Europa pregonan.
Para finalizar, el vicepresidente calificó de terrorismo las acciones que aquellas minorías fascistas están tomando en contra de la naturaleza y las mascotas urbanas, a los que les envió un mensaje: “Nosotros le pedimos reflexión, pensar en su patria, pensar en su familia” afirmó.
Prensa Vicepresidencia / JCAMM/ JR
Foto / Joseph Abreu
No hay comentarios:
Publicar un comentario