(Prensa Ambiente, 27/03/2014).- Los movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas del país, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizaron una recolecta de firmas en la Plaza Bolívar de Caracas, además de invitar a la gran movilización por la paz y la vida que se desarrollará el próximo sábado 29 desde el parque Alí Primera hasta el Palacio de Miraflores.
Este encuentro tuvo como propósito buscar el respaldo de la población al documento que indica el pronunciamiento de estas organizaciones, que mediante la muestra de pancartas, cantos y consignas hicieron un llamado a la participación en estas concentraciones, que son fundamentales para dar a conocer el repudio ante las acciones ecocidas hechas por grupos fascistas en varios estados del territorio nacional.
Angel Deza, director de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, leyó el documento para dar a conocer el pronunciamiento, al mismo tiempo que expresó que “nos encontramos en la Plaza Bolívar acompañando a los movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas, para hacer un llamado a la población a que se unan a la gran marcha que llegará al Palacio de Miraflores, para decirle no al ecocidio ejecutado por un grupo pequeño de la oposición venezolana que viene sometiendo al país a una situación de terror”.
Mientras el coordinador nacional de la Misión Árbol, Edgar Trejo, manifestó el rechazo rotundo hacia todas estas acciones fascistas realizadas por la derecha, el terrorismo ambiental, la tala de más de 5 mil árboles, la quema de los cerros y la contaminación del agua en Mérida.
“Todos los movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas en una jornada recreativa y cultural marcharán para decirle a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, que aquí estamos para que se respete el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 y para defender el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, agregó Trejo.
Por su parte, Flavia Piñango, perteneciente a la organización ecológica Semilleros de la Patria Simón Bolívar, fue la vocera en esta ocasión de los movimientos sociales ambientalistas y ecológicos, quien indicó que estamos en contra de los sucesos que se han venido desarrollando en deterioro de la naturaleza en los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Táchira y Distrito Capital. Son impactos ambientales que tendrán incidencia en el tiempo. “Un árbol da vida, realmente pareciera que no entendemos que somos parte de la naturaleza”.
En la actividad participaron funcionarios de Min-Ambiente, Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (Igvsb), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Misión Árbol.
(Prensa Ambiente - Vianne Antón / Fotos: Javier Campos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario