jueves, 27 de marzo de 2014

MINISTRO DEL AMBIENTE: "PARA NOSOTROS EL AGUA NO ES UN JUEGO PORQUE TRABAJAMOS SIN DISTINCIÓN POLÍTICA"





(Prensa Ambiente, 27/03/2014).- “Tengan la certeza que los responsables en la perforación de la tubería y la contaminación de la planta que surte de agua a Mérida, ya están plenamente identificados y pagarán por lo sucedido”, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, durante una entrevista en un programa transmitido por un canal del Estado.

Informó, que "el acueducto contaminado con disel surte el 82% del agua que se consume en la entidad y beneficia a más de 182 mil habitantes. Este hecho iba a generar una conmoción en toda la población merideña, y a su vez problemas de salud en cada uno de ellos de haberse llegado a consumir".

Las muestras tomadas al líquido mostraron la alteración en más de un 300% y evidenciaron presencia de hidrocarburos.

El titular del despacho ambiental además agregó: "Para nosotros el vital líquido no es un juego, trabajamos con seriedad y compromiso para garantizarle el agua potable a toda Venezuela, dejando a un lado la distinción política".

Actualmente, desde el Ministerio del Ambiente se está trabajando en la conformación de los Consejos Estadales del Agua, donde participan gobernadores, alcaldes, mesas técnicas de agua y consejos comunales, con el objetivo de trazar lineamientos para distribuir de manera eficaz el recurso hídrico a la población.

Por otra parte, Rodríguez también hizo referencia a la tala de 5 mil árboles a escala nacional por grupos opositores y la quema de 25 hectáreas en el Warairarepano. 

"No es casualidad que el último incendio en este pulmón vegetal se produjera por encima del cortafuego. Es normal que se queme por debajo pero no por arriba. Pero gracias a los bomberos y a la Guardia Nacional Bolivariana logramos sofocar las llamas", dijo.

Hemos buscado referencia y no existe en el país otros hechos parecidos a estos, en los que se haya utilizado a la naturaleza como foco principal para generar actos vandálicos, añadió.   

Asimismo, enfatizó que a estas acciones llenas de odio se les ha respondido positivamente y constructivamente con la plantación de árboles, y recuperación de áreas degradadas.

Por último, hizo un llamado y convocó a movimientos ambientalistas, ecologistas y la ONG, para que este próximo sábado se sumen a la gran concentración que se realizará desde las 9 de la mañana en el parque Alí Primera, en pro de la conservación de la naturaleza, las especies y los ecosistemas.

(Prensa Ambiente - Moisés Flores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario