martes, 6 de junio de 2017

 Yamilex Millán

***** La presidenta del Irmane expresó su regocijo al celebrar los 20 años del mencionado organismo destacando el esfuerzo del gobernador Carlos Mata Figueroa a favor del cuidado y la preservación de la naturaleza


            (CNP 5.985)En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente y de los 20 años de creación del Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental, Irmane, fecha que se conmemoró el 3 de junio pasado, el Ejecutivo Bolivariano sigue realizando esfuerzos para contribuir a preservar la vida en el planeta y a la salvación de la especie humana, propósitos plasmados en el 5 Gran Objetivo Histórico la Ley Nacional del Plan de la Patria.

            Por tal razón el escenario del Centro de Arte Omar Carreño, situado en La Asunción, municipio Arismendi, fue el principal testigo de una gran fiesta donde personas e instituciones ligadas al cuidado del hábitat se reunieron para aplaudir y alzar la voz en nombre de los derechos de la tierra.

            “Es un momento adecuado para sensibilizar y reflexionar, estamos en la línea de la participación, del respeto, de la democracia, como valores primordiales de Venezuela. Tenemos derecho a disfrutar de un ambiente sano, a vivir en condiciones dignas, en eso estamos centrados y no nos van a sacar de ese camino”, comentó Yamilex Millán, presidenta del Irmane.

            Por su parte Mario Escalante, director del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial, subrayó el esfuerzo del gobernador Carlos Mata Figueroa por mantener el equilibrio ecológico en un territorio de 10.150 kilómetros cuadrados y de bastante población.

            “Es un empeño del Mandatario insular defender la armonía, y en ese sentido el Irmane es su brazo fuerte en todo lo que concierne a este tema, y con Yamilex Millán al frente seguiremos triunfando en lo que respecta al cuidado del entorno neoespartano”, apuntó.

Fiesta
            Entre los números presentados en el encuentro estuvo la diversión “La Tortuga Cardón”, mostrada por alumnos y alumnas de la Unidad Educativa Bolivariana “Luisa Cáceres de Arismendi”. Igualmente el público disfrutó de las canciones del grupo “Penisla” y de Paco Cedeño, así como de los galerones de José Agreda, “El Vengador”.

            Se contó con el apoyo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, y de la Escuela de Artes Plásticas “Pedro Ángel González” quienes diseñaron obras pictóricas a través de diferentes técnicas, tales como lienzo, estilo “bodypaint” (pintura del cuerpo), entre otras.

            Fueron entregados reconocimientos a trabajadores del Irmane con 5, 10 y 20 años de servicio.

Irmane por todos lados

            Carmen Faría, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental dijo:“El Irmane es una gran escuela, un inmenso aprendizaje, es la motivación para atender todos los espacios de Margarita y Coche, es sentir que hay vida en la flora, fauna, los ríos, las montañas, playas. Es un puente para crear conciencia en toda la colectividad, por ello discriminamos la tala de árboles y demás delitos ambientales”.

Alejandro Wessolosky, diseñador, indicó: “Estos 20 años están dirigidos a lograr la sensibilidad humana para el desarrollo ambiental en todos los aspectos, más que estar en colegios y plazas públicas, hemos llegando al corazón de la gente, a lugares jamás visitados, como centros penitenciarios en donde enseñamos a mujeres y menores de edad recluidos. Allí creamos viveros, así como en organismos tales como el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural, Iadecebne, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, entre otros”.

Sandra Herrera, administradora con 20 años de trabajo, manifestó:“Al principio éramos sólo 5 personas en el Irmane, lo he visto crecer, ahora se siente su presencia en toda la geografía regional, está en diferentes lados, es una labor de muchos, me siento feliz, tengo la oportunidad de colaborar a cuidar el estado con su naturaleza hermosa”.

Estuvieron presentes en la cita María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne, Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca y Tecnología de la Información, Iasbtiene, entre otros.

Fotoleyendas / Fotos Adriana Valderrama
1.- Trabajadores del Irmane celebraron los 20 años del organismo
2.- La diversión “La Tortuga Cardón” con alumnos de la UEB “Luisa Cáceres de Arismendi”
3.- El grupo musical “Penisla” deleitó a los presentes
4.- Estudiantes de Unearte diseñaron obras pictóricas
5.-  Yamilex Millán, presidenta del Irmane
6.- Mario Escalante, director del PP para la Planificación
7.- Carmen Faría, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental
8.- Alejandro Wessolosky, diseñador ambiental
9.- Sandra Herrera, administradora con 20 años de servicio










No hay comentarios:

Publicar un comentario