lunes, 5 de junio de 2017

Quemaron de nuevo la sede del Minea en Mérida


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Mérida, 03/06/2017.- Con el alegato de protestas pacíficas, un grupo de terroristas incendiaron de nuevo la sede del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Mérida.
El cuerpo de Bomberos de Mérida atendió la emergencia en medio de las dificultades de acceso que existen en la zona debido a las barricadas, se logró sofocar las llamas, para impedir una pérdida total de la infraestructura.
Debido a falsos rumores que circulan por las redes sociales con la intención de manipular y generar terror en la población, se incentiva la violencia colectiva que hace que se atente contra instituciones públicas que están al servicio de la ciudadanía.
Dichos rumores generaron una ola violenta de parte de un grupo que acudió e ingresó a la institución, le prendieron fuego y lanzaron piedras a todas las ventanas, causando una destrucción considerable a la edificación.
Algunos miembros de la comunidad aledaña a la sede ministerial, entre ellos el Pastor Jhon Leal, sostuvieron un encuentro con el director del Minea Mérida, Alfredo Maggiorani y funcionarios de la institución.
Maggiorani desmintió categóricamente los rumores, recalcando lo peligroso que son los mensajes infundados que se lanzan en las redes.
El Pastor y los asistentes rechazaron estos actos de violencia y dijeron haber intentado detener a la turba que se dirigía a incendiar la sede sin lograrlo.
Es necesario recordar que en las guarimbas del 2014 la institución sufrió los mismos ataques que generaron pérdidas estimadas en ese entonces en Bs. 50 millones, y además fue tomada por los atacantes los que la usaron como guarida durante un mes.
El hecho acaecido el 2 de junio en la sede del Minea detrás de la Av. Las Américas, constituye un nuevo asedio a una institución pública dedicada a todo lo concerniente a la materia ambiental y formación ecosocialista.
Resulta contradictorio que los sectores radicales de la oposición sean calificados como pacíficos, cuando sus acciones son violentas y destructivas.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Manuela Solé








No hay comentarios:

Publicar un comentario