sábado, 17 de junio de 2017

Minea Lara liberó un grupo de reptiles en zonas protegidas


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 16/06/2017.- Con la finalidad de proteger especies amenazadas, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), liberó un grupo de serpientes en el Parque Nacional Cerro Saroche, en el sector Baragua del estado Lara.
Un total de 4 tragavenados, 1 coral, 1 cascabel y 1 falsa mapanare constituyen el nuevo grupo de reptiles liberado en zona del semiárido larense, ubicadas de esa manera en su hábitat natural.
En tal sentido, la directora regional del Minea, Rosavirginia Arrieta, destacó la importancia de rescatar las especies para proceder a través de las autoridades con la competencia a las liberaciones correspondientes.
“Todas y cada una de las especies son importantes. Mi llamado es a no sacrificarlas, sino a contribuir con la existencia de las mismas. Es el llamado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”, afirmó.
El procedimiento se llevó a cabo con el apoyo de efectivos de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como el equipo médico veterinario del zoológico de la ciudad de Barquisimeto.
Esta acción es la quinta liberación que se realiza durante el primer semestre del año en la región crepuscular.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Alba Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario