martes, 6 de junio de 2017

FANB no permitirá manifestaciones violentas en Nueva Esparta

  


Los comandantes de la Redimain, Edglis Herrera y de la Zodine,  Alfredo Pulido Pinto, invitaron a participar dentro del marco de la Constitución Nacional.


(Prensa Gobernación NE/ Liliana Aguiar CNP: 13.611) Autoridades civiles y militares del estado Bolivariano de Nueva Esparta se reunieron para evaluar estrategias que permitan garantizar la paz en la entidad frente a las guarimbas convocadas por la oposición. Durante el encuentro, llevado a cabo en la sala de conferencias de la Gobernación se hizo un llamado a los grupos de oposición para que actúen en el marco de la Constitución y eviten la violencia.

Así lo informó el legislador del Consejo Legislativo (Clebne), Junior Gómez quien resaltó que lo esencial es mantener la cotidianidad del neoespartano. “Por instrucciones de nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa, nosotros vamos a garantizar la paz en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, que nuestros muchachos asistan a las escuelas, la vida normal de nuestro pueblo, porque no es posible que cuatro guarimberos cierren las vías y quieran parar todo un estado”.

Por su parte el Almirante Edglis Emiro Herrera Balza, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular, Redimain, argumentó que no se permitirá la violencia en las manifestaciones.

“Ya tenemos varias vías que no las han podido cerrar, y aquellas que están cerrando, por supuesto que estamos haciendo la respectiva inteligencia para abrir un expediente por el delito de violar el derecho de los ciudadanos a asistir a sus labores cotidianas, así como para disfrutar de un ambiente sin humo, sin quema de árboles”, dijo Herrera Balza.

De igual manera, llamo a la reflexión a los alcaldes de la derecha extrema de Nueva Esparta a que dejen de inyectar rencor. “La Fiscal Superior y el Ministerio Público alertas con los delitos de odio, crímenes raciales y obstaculización de la vía, ya que esta viola el derecho a la educación, al libre tránsito, al trabajo, a la compra, entre otros y no lo permitiremos más”.

El Comandate de la Redimain,  ofreció un balance sobre las manifestaciones que se han desarrollado en la entidad desde el 7 de abril de 2017, hasta la fecha. Señaló que hasta el momento, cuando han transcurrido 57 días, se han presentado 22 manifestaciones violentas y 82 que terminaron de manera pacífica, para un total de 104 protestas sin hechos que lamentar.

Balance positivo

Herrera Balza, resaltó que durante la reunión se hizo el análisis de seguridad del estado arrojando estadísticas positivas donde han disminuido los homicidios en un 38% para esta fecha, por lo que reconoció que Nueva Esparta es uno de los estados más seguros del país lo que es positivo para el comercio y turismo.

También destacó que los robos han reducido de 488 a 392 para una disminución del 19%, lo que genera tranquilidad en los habitantes de la región insular.  Igualmente el robo de vehículos se redujo en un 49% en comparación al año pasado y las lesiones personales en 18%. La incautación de drogas se aminoró en 39%. Subrayó que durante el año no ha habido secuestro en la región.


Proceso Constituyente garantizado

En otro orden de ideas, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comunicó que durante la reunión del comando unificado, se ha analizado además la instalación de las juntas municipales electorales para el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Cabe destacar que en Nueva Esparta a tempranas horas de la mañana se instalaron las 11 juntas municipales electoras, eso nos habla del nivel de seguridad con que cuenta el estado y de articulación entre las instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en este sentido, hemos cumplido con una instrucción que es la instalación de estas juntas”, dijo.



Fotoeleyenda
Fotos: Franklin Vásquez
Foto 1: Todos los organismos de seguridad se reunieron para informar sobre los balances positivos en el estado Nueva Esparta
Foto 2. Almirante Edglis Herrera Balza, Comandante de la REDIMAIN
Foto 3. Alfredo Pulido: “Nuestra preocupación es la integridad de los ciudadanos”




No hay comentarios:

Publicar un comentario