lunes, 2 de febrero de 2015

Voluntarios del desarme reciben incentivos del Gobierno Bolivariano.Electrodomésticos y equipos de computación.




*** El 2014 cerró con la recolección de más de 18 mil 400 armas, las cuales fueron inhabilitadas y más de 26 mil 500 destruidas

 (Prensa Gobernación/Francis Moreno UBV)           Quince incentivos fueron otorgados  a voluntarios que entregaron sus armas  en la plaza Bolívar de Porlamar municipio Mariño,  en un acto que presidió el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  M/G Gabriel Oviedo, acompañado de Milka Olivero secretaria general de Gobierno, quien asistió  en representación del Ejecutivo socialista Carlos Mata Figueroa.

 La acción forma parte del Plan de Desarme Voluntario practicado en el territorio nacional, con la finalidad de cambiar las armas por instrumentos que sirvan para el trabajo  y el estudio, así lo manifestó  el viceministro Oviedo  quien además añadió que “este era un sueño de Hugo Chávez, quien lo planteó y ahora se materializó en recoger las armas de manera consciente y así se ha venido cumpliendo porque el pueblo ha respondido”.
 
En ese sentido destacó que el 2014 cerró con la recolección de más de 18 mil 400 armas, las cuales fueron inhabilitadas y más de 26 mil 500 destruidas. “Aquí en Nueva Esparta con un gobernador de la revolución al frente, se hará realidad la patria que quería Chávez con unidad, lucha y batalla, precisó Oviedo. 

En el mismo orden de ideas Milka Olivero señaló que los beneficiados recibieron electrodomésticos  y computadoras al tiempo que consideró que el gobernador Carlos Mata Figueroa junto a la primera combatiente  y coordinadora regional  del Movimiento por la Paz y la Vida Dinorah Villasmil de Mata, están trabajando por Nueva Esparta a fin de que sea un estado ejemplar para Venezuela.

Por su parte Marlon Dulcey  director del Instituto Autónomo de Policía regional Iapolene expresó que con la actividad se da cumplimiento a las directrices  que están enmarcadas  dentro del Plan Patria Segura, por lo que subrayó que en la región insular ha sido de éxito la asistencia de ciudadanos y ciudadanas voluntarios al desarme.

Un arma por la paz y por la vida

José Luis Cova del municipio García entregó una escopeta 12 milímetro y le fue obsequiada una nevera, consideró que el operativo que se realiza es importante para la seguridad, al tiempo que hizo un llamado a las personas que tengan armamentos las entreguen y de esa manera contribuyan  al desarrollo del país con buen ejemplo.

 Marcos Campos del municipio Arismendi manifestó que no hacía nada con el arma que poseía la cual había heredado de sus padres; y la donó siendo retribuido con una computadora.

El evento contó con la participación de emotivos actos como el de Skate, Breake Dancer, Danza Urbana entre otros,  los cuales son promovidos por   el Movimiento por la Paz y por la vida.

Además  estuvieron  presentes  la Almirante de la Zona de Defensa Integral  (ZODINE) Elisa Di Tizzio, Virginia González  directora general del Servicio Nacional del Desarme, Víctor Ortiz Rojas comandante de la Región estratégica de Defensa Insular, así como  directores del Gobierno Bolivariano, el Poder Popular, entre otros.




Fotos: Augusto Pulini
1. Viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  M/G Gabriel Oviedo, acompañado de Milka Olivero secretaria general de Gobierno

2. Presídium mediante el cual se materializó l entrega de incentivos a los voluntarios de la entrega de armas

3. Actos promovidos por el Movimiento por la Paz y la Vida a cargo de la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, deleitaron a los asistentes

4. José Luis Cova del municipio García entregó una escopeta 12 milímetro y le fue obsequiada una nevera

5. Marcos Campos del municipio Arismendi manifestó fue retribuido con una computadora para trabajar

6. Marlon Dulcey  director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, Iapolene, de éxito la asistencia de ciudadanos y ciudadanas voluntarios al desarme  








No hay comentarios:

Publicar un comentario