Este viernes, voceras y voceros del Consejo Presidencial del Gobierno Popular con las Comunas que integran el bloque de Distrito Capital manifestaron su más firme apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el complot terrorista e intento de golpe de estado planificado por la derecha venezolana y el imperialismo norteamericano.
Congregados en la plaza Bolívar de Caracas, los comuneros expresaron su repudio a las acciones golpistas, desestabilizadoras y de irrespeto a los símbolos patrios conducidos por grupos de derecha, los cuales han intensificado sus ataques a la revolución bolivariana de forma pronunciada en los días recientes.
“Hoy, el pueblo que se levantó el 27 de febrero de 1989 en contra de aquel paquete neoliberal está aquí nuevamente, en bloque, pronunciándose en contra de las intenciones imperialistas en nuestro país”, declaró Napoleón Montilla, vocero del bloque estadal de comuneros.
Las veinte comunas que hasta ahora han sido registradas en Distrito Capital, redactaron un pronunciamiento, a continuación parte del comunicado:
(...) No permitiremos que perturben la paz que hemos venido forjando desde hace 16 años, con nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías al frente, en el que hemos demostrado, a través de 19 elecciones, que tenemos un proyecto socialista firme, donde el pueblo es pilar fundamental.
Estamos comprometidos y preparados para combatir cualquier injerencia externa y defender esta patria con nuestras vidas si es necesario. Somos la vanguardia preparada porque decidimos ser libres para siempre. No desmayaremos en ninguna circunstancia y seguiremos formándonos para continuar aportando a la construcción de la Patria Socialista y consolidar el Estado Comunal.
Asimismo, estamos dando la batalla ante la guerra económica con la que la derecha y los empresarios fascistas que pretenden acorralar al pueblo. Sepan que las comuneras y comuneros estamos aportando a la economía nacional desde nuestros territorios, con cada uno de nuestros emprendimientos productivos, con cada vivienda digna que construimos, con cada proyecto que ejecutamos para mejorar la calidad de vida de todos y todas.
Tenemos una responsabilidad histórica porque así nos lo legó nuestro líder eterno, Hugo Chávez Frías, y es por ello que el día de hoy, desde este sitio histórico, la plaza Bolívar de Caracas, le damos nuestro apoyo incondicional al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, y le decimos a los apátridas que el pueblo heroico de Caracas está en las calles, preparado ante cualquier intento de ataque que pretendan perpetrar (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario