(Caracas, 26.02.15).- En la Casa Cultural Tito Salas ubicada en Petare, municipio Sucre, del estado Miranda el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, asistió al “II Foro Permanente de Pensamiento y Acción”, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura que tuvo como objetivo, profundizar el debate ideológico que se desarrolla en nuestro país.
Uno de los puntos de debate, fue el histórico 27 de febrero, fecha que los asistentes recordaron como abrumadora e indigna consecuencia de una problemática que durante años asechó la soberanía de un pueblo y que causó un estallido social.
Ante este tema, Jaua, expresó: “Esta fecha, fue la partera del 4 de febrero de 1992, acontecimiento que marcó esa explosión popular y su posterior represión discriminada”.
Para el ministro, a lo largo de toda la historia, “los grandes cambios, ocurrieron de las grandes rebeliones de las masas”. De esta forma, dejó como principal protagonista, al poder popular ante los cambios del país.
“La rebelión popular del 27 de febrero no fue estimulada, financiada, ni promovida por nadie, las rebeliones populares surgen de los anhelos, de las aspiraciones de las grandes masas de nuestro pueblo, y también de sus frustraciones e indignación”, agregó Jaua.
Los presentes se sintieron orgullosos de ese momento de la historia tan memorable, y consagran el 27 de febrero, como el día en que el pueblo sin dirección política alguna, logró la lucha contra el neoliberalismo mundial.
“Chávez siempre jugó una sola carta, jugó la carta democrática”, recordó Jaua, y reflexionó acerca de los 16 años de la Revolución, ante las más grandes agresiones que no han detenido el trabajo ni la defensa de la soberanía.
“No puede compararse un gobierno genocida, como el de Carlos Andrés Pérez, a un gobierno defensor de la soberanía, la independencia. Un gobierno que ha seguido incrementado la protección social a nuestro pueblo, y con un pueblo que lo respalda y lo ha defendido en la calle”, añadió Jaua.
Redacción: T´jader Pereira
Fotografía: Oswaldo González
No hay comentarios:
Publicar un comentario