lunes, 23 de febrero de 2015

Comunicado de los voceros políticos de la Comunicación Popular del PSUV

Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plena; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos...”
Fidel Castro Ruz
Nosotros y Nosotras, comunicadores y comunicadoras populares, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, reunidos en asamblea general del 21 de Febrero de 2015, acordamos constituir en unidad política: El Consejo Político Nacional de la comunicación Popular del PSUV, orientados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), LA Ley Plan de la Patria 2013 – 2019 y el Libro Rojo, para fortalecer y acompañar al Partido, al Gobierno y al Pueblo en su lucha contra la guerra permanente y sistemática en sus distintas fases mediáticas, económicas, sociales, políticas y todo lo que atente contra la vida y la paz de los y las Venezolanos y Venezolanas.
Por lo antes expuesto, nos declaramos soldados defensores del bien mas preciado alcanzado por nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chavez Frías, como lo es la Independencia Nacional, con la artillería del pensamiento enfrentando a los enemigos históricos de la Patria en todos los frentes de lucha. En tal sentido reconocemos que:
La realidad seguirá dando la razón, este sistema de explotación y saqueo del planeta, por el afán egoísta de acumulación por mantener el sistema capitalista, ya no da para más, la naturaleza está cobrando su parte en varios lugares y los pueblos también, está llegando la hora de que todos seamos un solo mundo, bajo un sistema que respete al ser humano y en convivencia plena con la naturaleza, sin explotar al hombre ni depredar al planeta. 
Para salvar a la especie humana y respetar a la naturaleza, ya no debe haber primer o tercer o segundo mundo, todos los pueblos del mundo cuando se trata de hacer respetar sus derechos por un futuro mejor, existe un sólo camino por recorrer, hay que arreciar la revolución cultural, comunicacional, política, social  desde el trabajo y la educación como proceso fundamental. El capitalismo y sus representantes, les guste o no, tienen que reconocer esta realidad, los pueblos y la tierra no resisten más. 
Las grandes fallas históricas, de los partidos con concepto de “maquinaria” es que han servido como trampolines políticos que terminan siendo utilizados por voraces seudo líderes llenos de apetencias de poder, no nacidos del pueblo sino de las ansias políticas o económicas y que luego de finalizadas las contiendas electorales se desinfla la estructura o se paraliza la maquinaria y de a poco el pueblo mira con dolor, con profundo dolor, como fue utilizado por una seuda dirigencia que una vez en el poder le da la espalda, lo olvida y comienza a pavonearle a los poderes políticos, económicos y potencias extranjeras dejando en el olvido las promesas realizadas. 
Hoy el mundo es más completo, por eso todos tienen precio, Es tan cómodo servirle al imperio, que nos cuesta mucho pensar en vivir de nuevo a la intemperie; claro, todo es más fácil si aceptamos vendernos. Pero que nadie se quede en la vitrina; este mundo se cae a pedazos mientras los apátridas se venden por cualquier precio. Por más cómoda que me vendan la traición, seguiremos siempre al lado de la revolución.
El PSUV es instrumentos operativos del Poder Popular, para desarrollar desde el Autogobierno, Colectivo, Integral, Continuo y Permanente, como estrategia fundamental del Poder Popular para conformar el pensamiento que nos permita como clase asumir la gestión directa y democrática del proceso social de trabajo y así alcanzar la sociedad justa y amante de la paz: la sociedad socialista, como legado fundamental de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. En tal sentido, todos Los movimientos y/o organizaciones sociales, culturales, comunicacionales, políticas deben ser única y exclusivamente para el desarrollo y consolidación de la organización del Poder Popular.
Hoy más que ayer reconocemos pues que existen mayores niveles organizativos, conciencia colectiva y compromiso para transformar radicalmente la realidad que aun nos aqueja, eso trae como consecuencia positiva que quienes asumen espacios institucionales entiendan que es impostergable la superación de las súper estructuras que aun responden a la lógica del capital transnacional, para consolidar el poder popular.
Debemos continuar la construcción y consolidación de la dirección colectiva que junto al poder popular con la comunicación como eje transversal hagamos realidad el socialismo en Venezuela. Para ello en esta etapa de la revolución y atendiendo el llamado del compañero presidente Obrero Nicolás Maduro de que, "Hay que hacer una revolución cultural, comunicacional, una revolución de los valores, para poder construir nuevos valores, si queremos tener una sociedad de futuro que sea de paz", manifestó tras inaugurar un centro de educación inicial Simoncito, en el estado Aragua. Debemos tomar en cuenta:

  1. El sujeto y objeto del PSUV desde su Vice-presidencia de Agitación Propaganda y Comunicación en todos sus niveles de dirección, será el Poder Popular.
  2. El objetivo fundamental del PSUV desde su Vice-presidencia de Agitación Propaganda y Comunicación en todos sus niveles de dirección, debe ser derrotar el pensamiento idealista-metafísico-discontinuo y la conformación del pensamiento materialista histórico dialéctico del Poder Popular.
  3. El diseño, planificación, seguimiento y control de las políticas comunicacionales, será responsabilidad del Poder Popular organizado en del PSUV desde su Vice-presidencia de Agitación Propaganda y Comunicación en todos sus niveles de dirección.
  4. El contenido a desarrollar en el ordenamiento social, cultural, político debe estar centrado en el Proceso Social de Trabajo, en el marco de la Lucha de Clases, donde el sujeto principal es la clase trabajadora. En consecuencia los programas abordarán: Filosofía, Ciencia, Economía, Política, Psicología, Soberanía Tecnológica, proyectos socioproductivos, organización de la clase trabajadora para la gestión directa y democrática del proceso social de trabajo y avance sobre la estrategia y táctica del Poder Popular para alcanzar el socialismo bolivariano.
  5. Debemos centrarnos en los modos y modelos de relaciones de producción de los distintos centros de trabajo donde los trabajadores están organizados o pretenden organizarse como Poder Popular. Los instrumentos tácticos, el PSUV desde su Vice-presidencia de Agitación Propaganda y Comunicación en todos sus niveles de dirección, los movimientos y/o organizaciones sociales, culturales, comunicacionales, políticas deben servir para la articulación en redes de trabajadores y trabajadoras revolucionarios de su entidad regional, y de los distintos pueblos del mundo.

Ratifiquemos pues nuestro compromiso para seguir contrayendo juntos a nuestros hermanas y hermanos de clase y dispuesto a permitir el debate como herramienta para la producción de argumentos que nos permita como pueblo hecho gobierno hacer frente a los vicios heredados del capitalismo y manifestar mejores y más altas formas de relaciones sociales, y hacer frente a la perversión de los enemigos del pueblo, que se expresa en el acaparamiento, la usura, el terrorismo mediático y todas las prácticas contrarias a las de solidaridad respeto y trabajo productivo.
“He tratado de buscar el sentido de estas dos palabras, comunicación y compromiso, por que lo creo fundamental para el esclarecimiento de la situación”
Comandante Supremo
Hugo Rafael Chávez


Viva el Pueblo,
Viva Bolívar,
Chávez Vive,
Viva el PSUV,
L
a Lucha sigue

Solo el pueblo salva al pueblo.
Que vivan los comunicadores alternativos y comunitarios.
Con los medios comunitarios y alternativos
¡Viviremos y venceremos
.....

Quienes suscriben los voceros políticos de la Comunicación Popular del PSUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario