viernes, 20 de febrero de 2015

Presidente Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos dio la orden de destruir Venezuela y derrocarlo

Llamó al pueblo a defender la paz y la democracia 

Foto cortesía Prensa Presidencial
Foto cortesía Prensa Presidencial
Por Carlos Machado Villanueva /El Peatón/
Caracas, 19 feb.- El presidente Nicolás Maduro denunció esta noche en cadena nacional  desde el Palacio Presidencial de  Miraflores que el gobierno de Estados Unidos ha dado la orden de destruir a Venezuela y derrocar a su gobierno por lo que llamó a los consejos presidenciales y sus ministros a presentarle en 72 horas un primer plan de defensa cívico militar de la institucionalidad democrática y la soberanía nacional.
“Si quieres la paz prepárate para la paz; que no nos agarren desprevenidos ni un segundo. Yo quiero que ustedes sepan, como yo lo sé de ustedes, que se les quede grabado esto por siempre. Yo jamás me entregaría, yo jamás me rendiré frente al enemigo. Yo voy a combatir siempre en cualquier circunstancia que me toque combatir, contra quien me toque combatir; contra traidores, oligarcas, contra quien me toque combatir. Nunca traicionaré al pueblo. Jamás”. Dijo.
El jefe de Estado puntualizó que ante cualquier circunstancia que se presentase “hoy, mañana o pasado”, que  “el pueblo debe estar preparado junto a su fuerza armada, unidos, hermanos, un solo plan cívico militar para defender la soberanía, la integridad, la paz, la convivencia, la democracia, la constitución. Para defendernos”.
“Digo esto porque yo sé en que está el imperialismo estadounidense,  y sé que se han dado órdenes desde la Casa Blanda de destruir Venezuela y derrocarme, lo sé. No lo han podido hacer porque no tienen con qué, ni lo podrán hacer, porque a Venezuela la protege la verdad; nos protege América Latina, nos protege el Caribe. Nos protege el mundo”.
Indicó que si Estados Unidos se metiese con Venezuela se levantarían millones de personas en el mundo a defender la dignidad del pueblo de Chávez y de Bolívar.
“No saben las consecuencias que correría ese imperio. Nosotros no somos Libia, donde ellos descuartizaron a un país. No. Venezuela es de la extirpe de Bolívar y los caballos del  Escudo están indómitos, erguidos, listos para cabalgar toda la América si tuviéramos que cabalgarla nuevamente con un fusil al hombro para defender el derecho a vivir, a la dignidad, a la independencia de nuestra patria grande. Ni una palabra de menos ni una palabra de más podemos decir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario