Caracas, 19/02/2015 (Prensa BT).- El Banco del Tesoro (BT), en su empeño por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y usuarios, ha fortalecido el uso de sus redes sociales como canal de atención alcliente.
Muestra de ello son los 4.500 casos atendidos en 2014 por medio del uso de las cuentas @bcodeltesoro (Twitter), Banco del Tesoro Oficial (Facebook) y el correo electrónico reporte@bt.gob.ve; se registró un promedio de 375 casos gestionados y solucionados al mes. Durante enero de 2015 esa tendencia se mantuvo al ser atendidas 362 personas de forma oportuna y eficaz.
En la actualidad la cuenta @bcodeltesoro tiene 20.436 seguidores y ha realizado más de 18 mil tuits, mediante los cuales la institución bancaria ha dado respuestas a las necesidades y planteamientos de los usuarios, además de dar a conocer sus productos, servicios y promociones desde el 25 de abril de 2013, fecha de inicio.
Algunas de las etiquetas promovidas por el BT en la red del pajarito azul han sido: #EficienciaoNada, #VenezuelaPotencia, Banca Pública, ¡Solo Posible en Revolución! o ¡Seguimos Construyendo Patria!, en consonancia con lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, su órgano de adscripción.
Mientras, la plataforma Facebook del BT, inaugurada el 29 de mayo de 2014, hasta la fecha ha ganado 1.004 “Me Gusta”. Al igual que la cuenta en Twitter, su principal razón es brindar un canal directo de comunicación al usuario. A la par, postea información con una gráfica fresca de interés general como efemérides y tips ecológicos junto a datos de los productos y servicios.
El servicio que el BT brinda a los clientes y usuarios lo convierte en un ejemplo de interacción eficaz para multiplicar las oportunidades que el pueblo venezolano merece, orientado por el Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y que hoy consolida el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
M.A.
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