domingo, 12 de octubre de 2014

Juramentan 460 inspectores populares en Nva. Esparta. Comienza ofensiva contra la alteración de los precios

  


*** Carlos Mata Figueroa, mandatario bolivariano, y Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional para la defensa de los derechos socio-económicos del Pueblo, anunciaron una guerra hacia los especuladores

(Prensa Gobernación/CNP 5.985) “Este es el combate certero, planificado, que sigue los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica que iniciaron contra el pueblo. Esta es la ofensiva contra la especulación, la alteración de los precios de manera indiscriminada en supermercados, abastos, en las grandes cadenas de suministro, en la economía informal. Vamos de frente, el enemigo es el contrabando, el juego sucio que atenta contra el salario de las familias, y sobre todo, con su tranquilidad. Llegó el momento y ahora que cada quien asuma su responsabilidad pues no habrá contemplaciones con nadie”.
            Así se expresó Carlos Mata Figueroa, gobernador bolivariano de Nueva Esparta, en el acto de juramentación de los 460 inspectores populares y fiscales municipales de los Circuitos de Lucha adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos del Pueblo, evento celebrado en un conocido hotel de Porlamar, espacio donde estuvo presente la máxima autoridad del referido organismo, Andrés Eloy Méndez.
            Allí estuvieron presentes representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, así como César González, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano Estadal, Clebne, Junior Gómez, legislador y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Oscar Figuera, Superintendente regional, entre otros.
            La máxima autoridad neoespartana indicó que los inspectores y fiscales cuentan con un alto nivel de preparación, y que serán desplegados en toda la geografía insular con la finalidad de detectar a quienes han hecho del delito económico un “modus operandi”.
            “Quiero motivarlos a todos pues yo estoy motivado. Debemos seguir trabajando, unidos seremos invencibles, somos fortaleza, esa es la fuerza que nos da el Comandante Eterno Hugo Chávez, Robert Serra, la revolución. Vamos todos a triunfar por la gente humilde”, destacó.
            Andrés Eloy Méndez por su parte manifestó que el enfrentamiento va dirigido a los comerciantes inescrupulosos, a quienes obtienen ganancias escandalosas en las ventas de hasta 300 o hasta 1.000 %. Dijo que la participación conjunta entre Gobierno nacional y regional, Superintendencia, las UBCH, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y pueblo será fundamental.
            “El inspector popular explora y detecta la irregularidad, llama al fiscal, quien opera con el circuito de lucha. El equipo estará identificado con ley en mano, carnetizado, con su morral de Chávez, listos para dar la batalla contra la guerra económica y no hay duda de que este ejército nuevamente será vencedor”, señaló.
            Méndez dijo que una medida para acabar con las colas es obligar a los supermercados a abrir todas las cajas registradoras, de no acatar la medida se puede producir la ocupación temporal del establecimiento.
            “Vamos a peinar, como se dice en término militar, el territorio nacional, eso significa que lo vamos a limpiar de todos estos fenómenos ligados a la corrupción, esperamos que en cosa de meses esto solo sea un recuerdo del pasado”, concluyó. 

FOTOLEYENDA / FOTOS YUSMARY MEJIAS

1.-   Los inspectores populares listos para iniciar guerra contra la especulación y el acaparamiento
2.- Las autoridades en el momento de la juramentación
3.- Carlos Mata Figueroa: “Unidos seremos invencibles, somos fortaleza, esa es la fuerza que nos da el Comandante Eterno Hugo Chávez, Robert Serra, la revolución”
4.- Andrés Eloy Méndez y el Gobernador 






No hay comentarios:

Publicar un comentario