Afirmó Gustavo Salazar presidente de Inafinpes
*** “El aceite está llegando por instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa en coordinación con el Ministerio del Poder Popular y Petróleos de Venezuela a las comunidades a precio justo”.
(Prensa Gobernación)
Gracias al gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa, los pescadores de Nueva Esparta tienen garantizada la distribución de lubricantes lo que les asegura su trabajo diario a favor de toda la familia.
Esto viene ocurriendo desde que el Mandatario revolucionario gestionó ante Petróleos de Venezuela, PDVSA, la llegada de aceite a Margarita y Coche por medio de la empresa Digasmar, cuya sede se encuentra ubicada en la urbanización Villa Rosa, municipio García.
Gustavo Salazar, presidente del Instituto Autónomo de Asistencia y Financiamiento de los Pescadores Artesanales de la entidad, Inafinpes, informó, que el Ejecutivo Bolivariano junto a dicha empresa ayudaron a resolver el problema existente que hace tiempo se caracterizaba por la escasez del producto y sus altos precios.
Afirmó que “el aceite ahora se consigue a precios justos de acuerdo a las necesidades de los trabajadores del mar. Aseguró que hasta la presente fecha se ha abastecido a 78 comunidades organizadas de la isla y se está trabajando con 37 consejos del mencionado sector.
Indicó que la pimpina de 2 litros de Gasoil se expende a bolívares 1.500 la primera vez que se adquiere y en una próxima oportunidad se ofrece a un costo de 1.300 bolívares. Finalmente precisó que la población pesquera puede estar tranquila porque si se está distribuyendo el producto de manera regular.
Fotoleyendas / Foto Franklin Vásquez
1.- Garantizada venta de aceites lubricantes a pescadores neoespartanos
Nota realizada por Francis Moreno, estudiante del décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad de Venezuela UBV
No hay comentarios:
Publicar un comentario