miércoles, 29 de octubre de 2014

Encuentro del ALBA-TCP consolida unión de los países de América

 Enmarcado en la celebración de sus 10 años  

***** El conversatorio tuvo como finalidad el intercambio y debate de  los procesos históricos, sus logros, cambios sociales, económicos y políticos que han ocurrido durante los años 2004-2014

(Prensa Gobernación)
El gobierno revolucionario neoespartano liderado por Carlos Mata Figueroa, apoyó desde el Centro de Arte “Omar Carreño” ubicado en la Asunción, municipio Arismendi, el conversatorio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a fin de exponer los avances y logros que se  han obtenido en diez años desde su creación.
El encuentro tuvo como finalidad el intercambio y debate de  los procesos históricos, sus logros, cambios sociales, económicos y políticos que han ocurrido durante los años 2004-2014, protagonizados por  el ALBA-TCP para la transformación, integración y solidaridad entre los países  de América, de los cuales forman parte: Antigua y Barbuda, Cuba, Bolivia, Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucia, San Vicente, Las Granadina y Venezuela.
Rubén Pereira, coordinador de los Movimientos Sociales de la Secretaria Ejecutiva del ALBA-TCP, detalló que el objetivo es difundir los logros de dicha sociedad, a fin de hacer tomar conciencia y dejar constituido un equipo organizado que facilite la comunicación entre quienes lo integran.
 Destacó Pereira que la idea es avanzar hacia nuevos desafíos y uno de ellos es crear una zona complementaria que dinamice las relaciones políticas y económicas a fin de potenciar el desarrollo de un comercio justo y equilibrado que responda a los intereses de un pueblo desarrollado. Esto se logrará junto a organismos, tales como, Petrocaribe y Mercosur.
Por su parte Dinorah Villasmil de Mata, primera combatiente, propuso el relanzamiento del Consejo de Mujeres del Alba, cuyo propósito es articular esfuerzos para afianzar la estructura organizativa, así como lograr el apoyo en cuanto a la soberanía alimentaria de modo que  la región insular se incorpore también a las lucha de las regiones de América.  
Sobre este mismo tema Milka Olivero, secretaria general del Gobierno, apuntó que a diez años de haberse plasmado   la visión  que tuvo el Comandante Eterno Hugo Chávez sobre la integración de los pueblos, en Nueva Esparta se tiene puertas abiertas para unirse a la lucha por un mejor vivir en el mencionado continente.   



(FOTOLEYENDA) Arcadio Millán

  1. Rubén Pereira, coordinador de los Movimientos Sociales de la Secretaria Ejecutiva del ALBA-TCP
  2. Dinorah Villasmil de Mata, primera combatiente, propuso el relanzamiento del Consejo de Mujeres del Alba
  3. Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, Nueva Esparta tiene las puertas abiertas para la integración
  4. El  Poder Popular presente en el conversatorio realizado

Francis Moreno, estudiante del décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV

    




No hay comentarios:

Publicar un comentario