miércoles, 29 de octubre de 2014

Trabajadores de la economía popular y pueblo apoyan medida de prohibición de venta de productos de primera necesidad


Prensa. Ccs, 28/10/2014. SPJ.- Trabajadores de la economía popular, y el pueblo en general, apoyan la prohibición de ventas de los rubros de primera necesidad, lubricantes y medicamentos, en los espacios destinados la práctica de la economía informal. El decreto anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entró en vigencia el pasado lunes 27 de octubre, a través de la publicación de la gaceta oficial Nº 40.526.
Así se pudo apreciar gracias a una visita realizada al sector de Bellas Artes, Caracas, en donde se constató la opinión de quienes día a día ofertan y consumen productos en espacios -no convencionales-.
Consideran que con estas medidas el Gobierno Bolivariano combate -de manera frontal- la usura y la especulación por parte de quienes se esconden en la figura de trabajadores de la economía popular y que realmente buscan desestabilizar al sector económico para aprovecharse del salario de la familia venezolana.
“Los trabajadores de la economía popular tienen los productos de primera necesidad con unos precios muy abultados y eso no puede suceder, el producto debe estar en el supermercado, respetando el precio justo, esa especulación lo que causa es desestabilización y afecta el bolsillo del trabajador, pero se excusan llamándose vendedores populares, el gobierno no lo puede permitir”, afirmó Miguel Pereira, consumidor.
Para el señor Urdaneta Johan, quien es trabajador de la economía popular, la aplicación de sanciones penales es un avance de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), pues con ello se obliga al vendedor a cumplir lo establecido en la normativa. “Todo el que incurra en el delito de usura, especulación y venta de productos de primera necesidad debe recibir su castigo, hay que respetar al Estado, si lo prohibió es para beneficio de todos, así no podrán especular al venderlo”, subrayó Urdaneta.
El trabajador de la economía popular, Alfredo Mora, rechazó el fenómeno especulativo que se está produciendo gracias a la reventa de productos de primera necesidad por parte de quienes llamó “vendedores inescrupulosos”. “Yo soy vendedor popular, eso no me permite abusar de la familia venezolana. Quienes venden con sobreprecio son unos vendedores inescrupulosos y son los causantes de la especulación en el país”, aseveró Mora.
En el caso de los consumidores, Yamileth Contreras comentó que los trabajadores de la economía popular no son conscientes del daño que le hacen al país al vender productos de la cesta básica con sobreprecio. “Ellos (los vendedores populares) se están afectando tan igual que nosotros los consumidores, por un lado perciben más, pero por el otro desestabilizan el mercado en general, esto es una guerra económica de grandes dimensiones, sólo el Estado es quien puede detenerla, y ya comenzó ese proceso”, destacó la madre de familia.
Por último, José Hernández invitó a los trabajadores de la economía popular a respetar la nueva medida de prohibición de ventas de rubros de primera necesidad, al tiempo que alertó las responsabilidades que acarrea la violación de ésta. “Yo Invito a los amigos de la economía popular, a esos que son padres o madres de familia como yo, a que no violen a la Ley (LOPJ), el Gobierno les esta dando una oportunidad, no la ignoren, porque pueden terminar detenidos sin necesidad, trabajen, pero sin especular”, detalló Hernández.
FIN DE LA NOTA / LEONARDO ZAMBRANO

-- 
Prensa Superintendencia Nacional de Precios Justos
Al Pueblo lo que es del Pueblowww.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario