miércoles, 22 de octubre de 2014

Sector Los Olivos será un modelo de urbanismo hecho en revolución

  
 Gobernador inspeccionó los trabajos



 **** El proyecto contempla la sustitución de ranchos por viviendas, así como la construcción de aceras, brocales, pavimentación de las calles, rehabilitación de los centros de enseñanzas, canalización de las aguas, entre otras labores

( CNP  5.985) Estamos empeñados y entusiasmados en dignificar a las familias que habitan en el sector Los Olivos, situado en el municipio Mariño. Lo que queremos es cumplir con nuestro deber como Ejecutivo neoespartano responsable, que no quede ni un solo rancho, que haya buenas carreteras, que la gente cuente con los servicios. La zona tiene que ser un modelo de urbanismo hecho en revolución, un ejemplo para todos, recordemos que esto es la entrada a Porlamar, son espacios que estuvieron olvidados producto de la indiferencia de gobiernos anteriores y ahora nosotros los estamos dignificando.
Carlos Mata Figueroa, gobernador socialista, se comunicó así con los residentes de la mencionada localidad, informándoles que los trabajos se encuentran bastante adelantados, refiriéndose a la sustitución de 20 ranchos por viviendas, así como a lo que tiene que ver al sistema de aguas blancas y negras, construcción de aceras, brocales, pavimentación de calles, canalización de aguas, arreglo de la escuela y del Centro de Educación Inicial, entre otras labores.
El Mandatario regional informó que para los servicios se han invertido en una primera y segunda etapa, 6 y 8 millones de bolívares, respectivamente, y que para la tercera, fueron solicitados a través del presupuesto 2015 unos 10 millones, es decir un total de 24 millones de bolívares.
En ese sentido Jesús Rosas, director de Infraestructura, apuntó que se están colocando 1.900 metros lineales de cloacas, 950 de acueducto, 1.950 en lo que respecta a aceras, brocales y asfaltado, además se entregará un cajón para canalizar las aguas y evitar su estancamiento.
“De una vez por todas vamos a cambiar el rostro de la entrada a Porlamar, nuestro propósito es darle una mejor calidad de vida al pueblo, tal como lo soñó y lo sueñan, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Carlos Mata Figueroa”, señaló.
Mariray López, presidenta del Instituto para la Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco, manifestó que las casas se vienen concretando en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, gracias a la autogestión del consejo comunal de Los Olivos enmarcado dentro del Plan de Transformación del Hábitat que adelanta Carlos Mata Figueroa en la entidad.
“El objetivo es erradicar la pobreza extrema en toda Margarita y Coche. Seguimos avanzando para el vivir bien que impulsa el presidente Nicolás Maduro. Nuestro lema es: Navidad en mi casa nueva, por lo que los hogares serán entregados en diciembre para que las personas disfruten de esas fiestas en completa unión familiar. Posteriormente vendrán otros 60 y así sucesivamente hasta cumplir con toda la comunidad”, acotó.

Fotoleyendas / Fotos Arcadio Millán

1.- El Gobernador revolucionario inspeccionando los trabajos en el sector Los Olivos
2.- Las familias de Los Olivos dialogan con el Mandatario regional aportando ideas y agradeciendo lo que la revolución hace por ellos
3.- Las calles de Los Olivos serán pavimentadas y los habitantes contarán con todos los servicios
4.- La sustitución de ranchos por viviendas dignas se hace realidad en Los Olivos
5.- La comunidad de Los Olivos, entrada a Porlamar, será una urbanización modelo
6.- El líder de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, empeñado en erradicar la pobreza extrema







No hay comentarios:

Publicar un comentario