domingo, 19 de octubre de 2014

Gobierno Regional Bolivariano reivindica el sector penitenciario


Como parte del Programa de Atención Integral de los privados de libertad, el Internado Judicial de San Antonio en articulación con la Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta liderado por el Gobernador Carlos Mata Figueroa, a través del Instituto Autónomo Regional del Deporte del estado Nueva Esparta (Iardene) y la Asociación Estadal de Boxeo, realizó este viernes el Intercambio Boxístico por la Paz y por la Vida en las adyacencias del Gimnasio Ciudad de la Asunción.
Se dieron cita a la contienda los clubes de boxeo Apolón y José María Fermín, además del equipo conformado por 10 internos quienes combatieron en el rin durante 10 asaltos, en la primera jornada de esta disciplina deportiva que se realiza fuera del recinto.
El Director del Internado Judicial de la Región Insular San Antonio y Anexo Femenino, Jesús Hernández señalo que las actividades preparatorias a estos encuentros se realizan desde hace dos años en las instalaciones del penal, enmarcadas en la atención integral que se le otorga a los privados de libertad, entre las que se encuentran eventos deportivos, culturales y religiosos.
“Las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, softbol y boxeo forman parte de la preparación deportiva que reciben a diario los privados de libertad, y que ahora hemos logrado hacer fuera de las instalaciones del internado, para dar a conocer la atención que se les da a nuestros internos y el potencial que poseen”, aseveró Hernández.
También aseguró que el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iardene ha sido fundamental en la realización de este tipo de actividades, además de señalar que el principal objetivo es brindar a los internos la oportunidad de demostrar que pueden ser reinsertados en la sociedad.
“Nuestros funcionarios se están formando en virtud de eliminar la pared que existe entre el privado de libertad y nosotros, para así visualizar y satisfacer sus necesidades y las de sus familiares”, explicó.
Jornada
El Primer encuentro se realizó entre Jaisés Díaz del Club de Boxeo Apolón y Junior Díaz, representante del Internado, resultando vencedor este último.
Junior Díaz manifestó su satisfacción al participar por primera vez en una actividad fuera del recinto judicial, que le permitió demostrar su capacidad física y su talento deportivo.
“Me siento muy agradecido con los instructores que hoy nos otorgaron la dicha de pelear fuera del internado, pues ya tengo un año entrenando en boxeo y espero poder contar con otra oportunidad como esta”, indicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario