Por instrucciones del Gobernador Carlos Mata Figueroa
*** Como un fracaso es catalogada la medida adoptada por el sindicato de dicho sector, mientras que los usuarios se mostraron satisfechos porque gracias a la prestación de los vehículos pudieron salir y llegar sin contratiempo a sus trabajos y lugares de residencia
Prensa Gobernación
Las unidades Margarita Bus habilitadas por instrucciones del gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa impidieron que el paro de transporte afectara al pueblo ya que dicho medio de traslado cubrió gran parte de las necesidades de los usuarios.
Así se expresó Paúl Hidalgo, presidente de la mencionada empresa, quien aseguró que ese sistema responde al Plan de la Patria, el cual sigue las disposiciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y por ende las pautas emanadas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.
Como es del conocimiento público el pasado lunes 04 de agosto el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) convocó a una paralización de las actividades, lo que llevó a movilizar los autobuses de la referida compañía.
Hidalgo hizo referencia a que Bus Margarita es legal en todos los ámbitos. “Todos los trabajadores fueron seleccionados y adiestrados para el buen funcionamiento de esos buses que en total son 40”. Anunció que vendrán más, y en ese sentido informó que llegaron las primeras diez unidades que serán financiadas a través de cooperativas.
“El pueblo se mostró contento de que las unidades llevasen a la gente a sus destinos, ellos mismos abrieron el terminal y con la ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana entraron para trasladar a las personas”, agregó. Dijo que después de finalizada la situación continuarán trabajando por unos días más gratuitamente, luego cobrarán una tarifa mínima de diez bolívares para todas las rutas.
“Estamos en esta contingencia dada por la suspensión del transporte público. Hago un llamado al colectivo, que por favor, cuide los autobuses porque no son de ninguna persona en particular, sino del pueblo. Una unidad fue agredida con piedras”, manifestó Norka Aguilera asesora jurídica de la empresa Margarita Bus.
Luis Narváez, habitante de Guatamare, municipio García, expresó que le parece muy bueno el servicio prestado por decisión del mandatario socialista Carlos Mata Figueroa, e inclusive piensa que debería seguir funcionando. “Estamos en una isla turística y esos autobuses de las líneas ya existentes están obsoletos, en estos bolivarianos siento como si voy en el Metro de Caracas”.
Meimalin Berbes, habitante de Antolín del Campo, apuntó: “Me parece excelente, porque es de buena calidad, no tengo ninguna queja, sigan actuando así, el trato de los choferes bolivarianos es maravilloso”.
Foto Augusto Pulini
1. Diez primeros transportes que serán financiados a través de cooperativas
2. Bus que fue atacado a piedras
3. Norka Aguilera asesora jurídica de la empresa Bus Margarita.
4. Luis Narváez, habitante de Guatamare, municipio García y usuario del Bus Margarita
5. Meimalin Berbes, habitante de Antolín del Campo, usuaria del servicio prestado por la empresa
Francis Moreno, estudiante de comunicación social UBV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario