** Los representantes del ente financiero brindaron asesoría a los afiliados de la Cámara y recibieron la documentación para la posterior entrega de apoyos crediticios.
Los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio y Empresarios del Mercosur, capítulo Nueva Esparta, presentaron sus proyectos a una comisión del Banco Provincial que atendió sus requerimientos y recibió los primeros documentos para evaluar la entrega de aportes crediticios.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Digasmar, el secretario general del Mercosur, Rubén González, expuso a los representantes bancarios las ventajas del intercambio comercial entre Venezuela y los países miembros del Mercosur; así como las oportunidades que ofrece el estado por su condición de insularidad y el Puerto Libre.
De igual forma, les explicó que en muchos casos los empresarios afiliados a la Cámara ya tienen los proyectos bastante adelantados con sus carteras de clientes e incluso los encargados de la distribución de diferentes productos, faltando únicamente el apoyo financiero.
“Nuestro objetivo es crear un bloque, hacer un puente con los distintos entes gubernamentales y financieros, al igual que con los proveedores necesarios para lograr producir en el estado, luego exportar y generar divisas para Nueva Esparta y el país”, afirmó González.
Por su parte, Javier Rodríguez, representante del Banco Provincial, manifestó sentirse sorprendido por las potencialidades con las que cuenta la isla de Margarita y expresó su satisfacción por la cantidad de gente “que tiene ganas de trabajar y sacar la entidad adelante”. “Las puertas del banco están abiertas para ustedes”, dijo.
Los empresarios aprovecharon la oportunidad para aclarar todas sus dudas y exponer sus intenciones de desarrollo para la entidad, presentaciones que fueron muy bien recibidas por el ente bancario.(Foto: Sebastián Guido)
No hay comentarios:
Publicar un comentario