sábado, 23 de agosto de 2014

“Operativo Eficiencia mata cola” logra que pueblo adquiera productos en menor tiempo


(Prensa Gobernación).- 23.08.14.- Garantizarle al pueblo el acceso a los alimentos y productos es el objetivo del operativo “Eficiencia mata cola”, que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de la Superintendencia de Precios Justos, para derrotar las largas filas ante las cajas registradoras de grandes abastos de la entidad.
Desde el supermercado Sigo, ubicado en Barcelona, el gobernador Aristóbulo Istúriz junto a Francisco Álvarez, director de la Sundde, detalló que las cajas de cobro de este establecimiento no operaban en su totalidad, lo cual contribuía con la aglomeración innecesaria de personas al momento de cancelar los rubros.
“Como parte de la guerra económica que impulsan sectores de la oposición, está el empleo de estos establecimientos para generar extensas filas de personas que quieren adquirir productos o alimentos. Y para esa acción de demora, apelan a la inutilización de las cajas registradoras, causando que el pueblo pase tiempo innecesario”. Sentenció el mandatario regional.
Istúriz también indicó que este gran abasto cuenta con 20 cajas para que clientes cancelen los productos adquiridos, sin embargo solo dos unidades estaban operativas. “La acción de utilizar la minoría de las cajas disponibles, es parte de una estrategia política contra la revolución, generar extensas colas para lograr la sensación de que no hay alimentos o productos, y que el pueblo se desespere”.
En la fiscalización, Francisco Álvarez, director del ente fiscalizador en la región oriental, acotó que “durante toda la semana se han realizado 48 operativos en la entidad, que arrojaron sanciones a cuatro grandes supermercados como Makro, Cada, Centralmadeirense y Sigo.
Álvarez recalcó que el artículo 49, numeral 9, de la Ley de Precios Justos establece que “todo el que preste un servicio de rubros prioritarios debe prestarlo de manera eficiente, eficaz, ininterrumpida y oportuna si no está violando la Ley y puede generar multas de hasta 20 mil unidades tributarias… Por ello les exhortamos a que activen todas las máquinas de pago para que el pueblo adquiera lo que necesite en el menor tiempo posible”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario