Luis Díaz será nuevo coordinador de SADA
Prensa Clebne.- Por instrucciones del Gobernador Carlos Mata Figueroa,; este martes los legisladores César González, Junior Gómez y Francisco González se reunieron con el representante de la Superintendencia de Precios Justos en Nueva Esparta, Oscar Figuera, y con afiliados a la Cámara de Comercio para dialogar sobre el manejo de la supervisiones en la entidad.
Los legisladores César González y Junior Gómez coincidieron en que la idea fundamental de todos los organismos reunidos en la mesa es brindarle el mayor bienestar posible al pueblo neoespartano y a los turistas, manifestaron que el objetivo no es perseguir a nadie, sino trabajar en conjunto.
Asimismo, el Superintendente de Precios Justos en Nueva Esparta, Oscar Figuera designado a partir del 7 de agosto, reiteró que su objetivo es trabajar de manera armónica con todas las partes. Destacó que por ahora se están haciendo los análisis correspondientes para comenzar a fiscalizar todos los comercios, sin embargo, detalló que los rubros a fiscalizar en los próximos días serán los útiles escolares, debido a que tendrá mayor demanda en esta temporada; las ferreterías y los autorrepuestos.
En cuanto a los comerciantes informales, Figuera señaló que ya el informe fue enviado a la superintendencia nacional para evaluar cómo se tratara este problema en la entidad. Explicó que desde el sábado se están supervisando algunas cadenas de supermercados para verificar el funcionamiento y operatividad de las cajas, esto con el propósito de agilizar el pago de productos sin generar tantas colas.
Teodoro Bellorìn, presidente de la Cámara de Comercio en Nueva Esparta, vio con mucha satisfacción el dialogo y señaló estar apegados a la leyes que rigen el sistema comercial. “El cumplimiento de la ley ha sido clave, no apañamos corrupción de ninguno de nuestros afiliados, apostamos al comercio sano”.
Igualmente, demandó la realización de talleres para que los comerciantes tengan conocimiento en todas las medidas, así a la hora de ser supervisados no podrían alegar desconocimiento.
En los próximos días será nombrado el abogado Luis Díaz como coordinador de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) en Nueva Esparta, institución que trabajará de la mano con el SUNDDE para que los productos sean distribuidos de manera correcta y lleguen satisfactoriamente a la mano de todos los neoespartanos. Díaz exhortó a los comerciantes a inscribirse en el sistema SICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario