El estupefaciente estaba oculto en el baño de una vivienda
(Caracas, 27 de agosto de 2014) El Ministerio Público acusó a Juan Prisciliano Gutiérrez (51) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 249 panelas de marihuana, las cuales fueron decomisadas el pasado 9 de julio en el fundo Los Patos, ubicado en el municipio Achaguas, estado Apure.
La fiscal 15ª auxiliar de la mencionada jurisdicción, Eddami Trejo, acusó al hombre por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas; Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
La acusación fue presentada ante el Tribunal 3° de Control de Apure, instancia a la que el Ministerio Público le solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de Gutiérrez y que se mantenga la privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de San Fernando.
El mencionado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron la denuncia de que la referida finca era utilizada para ocultar droga, motivo por el que decidieron ir hasta el lugar.
Al inspeccionar el sitio, los funcionarios encontraron en el baño de la vivienda las 249 panelas de marihuana para un total de 241 kilos, mientras que en una habitación hallaron una escopeta.
Durante el procedimiento, Gutiérrez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario