Llevaban marihuana y cocaína ocultas debajo de un colchón
(Caracas, 25 de agosto de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Aníbal Orjuela Soto (40) y Rafael González Villamizar (25), ambos choferes de Expresos Los Llanos, quienes admitieron en la audiencia preliminar su responsabilidad en el tráfico de 57 kilos 640 gramos de marihuana y 400 gramos de cocaína.
El decomiso lo realizaron el 2 junio de este año efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control ubicado en La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.
La fiscal 11° de esa jurisdicción en materia contra las drogas, Carmen García, ratificó la acusación contra los dos choferes por incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
La audiencia preliminar se realizó en el Tribunal 9° de Control del Táchira, instancia que luego de admitir la acusación del Ministerio Público y escuchar a Orjuela Soto y González Villamizar, procedió a condenar a los dos hombres, quienes cumplirán la pena en el Centro Penitenciario de Santa Ana.
Por este mismo caso pasó a juicio Noslan Adriana Linares Brito (18), pareja de González Villamizar.
El día del hecho, los efectivos de la GNB pidieron a los choferes de la unidad de transporte, la cual cubría la ruta San Cristóbal-Puerto La Cruz, que estacionaran el autobús para una revisión rutinaria. Durante la inspección, hallaron 100 envoltorios de marihuana y cocaína debajo del colchón que se encontraba en el habitáculo.
RV
No hay comentarios:
Publicar un comentario