También fue condenado un adolescente de 16 años por este hecho
(Caracas 22 de agosto de 2014) Debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años, 2 meses y 20 días de prisión Douglas Alfonso Ruiz (22), quien admitió que el pasado 24 de julio de 2013 abusó sexualmente de una joven de 28 años de edad en la vivienda de la fémina, ubicada en el sector Villa Bahía, municipio Caroní del estado Bolívar.
En la audiencia inicial de juicio, la fiscal 16º del segundo circuito de esa jurisdicción, Marvelys Golindano Cedeño, ratificó la acusación contra Ruiz por los delitos de violencia sexual agravada y robo agravado, previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, respectivamente.
Frente a la admisión de hechos del mencionado hombre, el Tribunal 1º de Juicio de dicho circuito del estado Bolívar, con competencia en delitos de violencia contra la mujer, le dictó la condena de 12 años, 2 meses y 20 días, y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, en El Dorado, municipio Sifontes.
Por este caso, también fue condenado a 4 años de prisión el hermano de la víctima, un adolescente de 16 años de edad, quien igualmente admitiera los hechos, por lo que el Tribunal 1º de Juicio del segundo circuito de Bolívar, sección adolescente, fijó como sitio de reclusión la Entidad de Atención Juan José Bernal, localizada en San Félix, municipio Caroní.
El 24 de julio de 2013, aproximadamente a la una de la madrugada, Douglas Alfonso Ruiz ingresó a la casa de la víctima, en el sector Villa Bahía, municipio Caroní del estado Bolívar, para someter y abusar sexualmente de la mujer.
En el hecho también participó el adolescente de 16 años, quien colaboró con Ruiz en el robo de una cantidad de dinero en efectivo que se encontraba en la habitación principal de la vivienda, además de abusar sexualmente de la citada mujer.
Tras consumarse los delitos, la víctima denunció lo ocurrido ante la Policía del estado Bolívar, cuyos agentes procedieron a la detención de los involucrados. A partir de ese momento, quedaron a la disposición del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario