(Prensa Zene/Dsene.- 29 agosto del 2014).- Cumpliendo con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara, visitó cuatro escuelas del estado Nueva Esparta para ampliar la matrícula en las instituciones educativas como parte del inicio del año escolar 2014 – 2015.
Esta visita se llevó a cabo en cuatro municipios del territorio insular, iniciando en la U.E.N.B Cacique Charaima (Mariño), C.E.I Miguel Suniaga (Díaz), C.E.I Maestra Consuelo Arocha de Natera (Gómez) y la U.E Dr. Francisco Antonio Risquez (Marcano).
Gisela Toro de Lara indicó que están habilitados 21 espacios en las once jurisdicciones de la entidad para los niños, niñas que integran el Maternal y la Educación Inicial.
La funcionaria durante su recorrido destacó que se estará atendiendo ocho localidades para aplicar tres fases correspondientes a las proyecciones enmarcadas en la Ley del Plan de la Patria. La primera se basa en ampliar la matrícula de los alumnos del maternal y de inicial, brindándole cobertura a un 100%.
La segunda fase corresponde a las instituciones que requieran ampliaciones y rehabilitaciones para dar inicio a este nuevo año escolar. La tercera y última etapa va dirigida a aquellas escuelas que tengan terrenos dentro de las comunidades para nuevas construcciones, en línea general, el objetivo es atender a toda la población estudiantil.
“La idea es atender a toda la población escolar de esa etapa de maternal al inicial, por eso vamos a beneficiar a 603 niños y niñas neoespartanos, a fin de brindar una educación de calidad, contribuyendo al desarrollo del país”, resaltó.
La visita permitió a los directores plantear sus necesidades para que sean atendidas por el Ministerio, en aras de garantizar el derecho a la educación con calidad de pertenencia para el mejoramiento del sistema educativo.
(Prensa Zene/Dsene .- Karina Brito / Fotos: Magdhala Contreras)
No hay comentarios:
Publicar un comentario