(Prensa SAIME, 02 de agosto de 2014).- A tono con las políticas del Gobierno Bolivariano, este sábado el SAIME continuó eficientemente y con gran afluencia de usuarios, el Operativo Especial de Entrega de Pasaportes en bóvedas en todo el territorio nacional, donde miles de venezolanos recibieron su documento de viaje.
El director general del organismo, Juan Carlos Dugarte, desde la sede SAIME ubicada en el C.C. Propatria, reiteró su llamado a los más de 500 mil usuarios que han tramitado su documento de viaje y que aún lo mantienen en bóveda, a que pasen a retirarlos por las respectivas oficinas a escala nacional.
“Hemos tenido una impresión masiva de pasaportes y nuestros espacios están llenos de este material, aunado a que tenemos un gran número de pasaportes desde años anteriores, incluso desde el 2010, que tampoco los han venido a retirar”, expresó.
Dugarte explicó que “cuando llega el pasaporte a la oficina, automáticamente el sistema le envía un mensaje de texto a la persona indicándole que debe acudir a retirarlo, pero muchos no lo hacen al momento”, y acotó que en función de agilizar este proceso “se ha estado trabajando los fines de semana, los sábados específicamente”.
No obstante, mencionó que “aproximadamente dentro de un mes el tiempo de entrega será de 15 días, desde que a la persona se le captan los datos hasta el momento de la entrega”.
El Director General recordó que hace dos meses fueron destruidos más de 200 mil pasaportes que estaban vencidos, y que respecto a esa situación “se está evaluando llevar adelante una sanción a las personas que no retiren el documento antes del lapso de seis meses después de tramitado”.
Para concluir exhortó a los ciudadanos a “no caer en las manos de los gestores ilícitos. El SAIME no cobra más allá de lo que estipula la Ley. Recuerden que son siete (7 U.T) unidades tributarias por el trámite de pasaporte”.
(Prensa SAIME – Eiker Romero / Foto: Alexander Carvajal-Miguel Escalona)
No hay comentarios:
Publicar un comentario