La revolución vino para quedarse en Nueva Esparta
*** El engranaje de diversos entes como la Gobernación, Ministerio del PP para el Ambiente, Inparques, Consejo Federal de Gobierno, entre otros, hacen posible un proyecto donde la armonía, la preservación del entorno, y las condiciones de vida de los habitantes se conjugan para darle felicidad a toda la comunidad
(CNP 5.985) “Con la apertura de este espacio se recuerda la desidia que por años prevaleció en esta zona turística que era muy difícil visitar. Ahora gracias a la revolución que dejó instaurada el Comandante Eterno Hugo Chávez y que llegó para quedarse en Nueva Esparta, es posible observar en tan sólo un año una infraestructura, un proyecto de calidad. Esta línea está siendo continuada por Carlos Mata Figueroa, gobernador neoespartano, junto a todos los entes que hacen realidad este sueño”.
Las palabras de Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, se escucharon durante la inauguración del restaurante “El Portillo de Leonardo”, que está situado en la comuna ecoturística de La Restinga, ubicada en el parque nacional del mismo nombre, donde el Ejecutivo bolivariano a través de sus diferentes organismos, Gobernación, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Inparques, Consejo Federal de Gobierno, Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, el poder popular organizado, concreta un viejo anhelo de personas que anteriormente vivían en el olvido.
Esta área, en la cual se invirtieron 3 millones de bolívares, viene a complementar las otras ideas que están en marcha como la construcción de viviendas, cuyas 10 primeras fueron entregadas con todos los servicios básicos a sus propietarios, incluyendo una planta de tratamiento, así como la ruta turística y la empresa de mantenimiento que sirve para la limpieza del parque. Igualmente está presente el programa nacional del “campismo”, plan que sirve para que los jóvenes desarrollen actividades recreativas y formativas, al mismo tiempo que aprenden de la convivencia, respetan la naturaleza, todo con la finalidad de formar a los “jóvenes de la Patria”.
Rosangel Orozco, viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, destacó que son los cinco consejos comunales de la localidad los que garantizan, certifican, ejecutan y hacen la contraloría a la obra, en función de aprovechar los espacios naturales de manera de ofrecer cultura, recreación y el “vivir bien”.
“La organización aquí alcanzada es sinónimo de Patria Libre y Soberana. Este restaurant es un trabajo de calidad, donde hay mucha mística y se cuidan los detalles, no sólo en la infraestructura, sino donde se encuentra, es decir, el hábitat, cuando se atienden las reservas, eso es fundamental para nosotros, ese es el turismo que necesitamos que acompañe todo esto para garantizar el socialismo”, subrayó.
Miguel Ángel Liendo, gerente general del Consejo Federal de Gobierno, dijo estar gratamente sorprendido por el avance logrado. “Lo más importante es el saldo político que observamos, hay diferentes historias que hay que recontar continuamente para saber cómo llegamos a edificar este proyecto, cómo se reformaron las áreas, esto es ejemplo del camino hacia el socialismo que hemos emprendido”, apuntó.
Ramón Linares, comisionado de Inparques en la Laguna La Restinga, manifestó que la idea permite darle propiedad a la comunidad de La Restinga que decidió ser libre. Subrayó que ayer eran las casas, hoy la economía dentro de un proceso de equilibrio, de felicidad, que es la esencia del trabajo, tal como lo señaló Chavez: “luchar por la liberación de los pueblos”.
“Hay un proceso de transformación integral pues no podemos seguir construyendo espacios de humanización sin tener conciencia ecologista. Niños disfrutando, mujeres adueñadas de sus espacios y la comunidad en armonía con la naturaleza. El socialismo es la esperanza para salvar a la humanidad y esto es un ejemplo de ello”, concluyó.
En el restaurante se expenderán a precios solidarios diferentes platos: Paella, fideuá, cesticas de tostones, cebiche, diversidad de pescados, y en general, variedad de alimentos.
Fotoleyendas / Fotos Augusto Pulini
1. En el momento del corte de cinta
2. Autoridades bolivarianas presentes en la comuna ecoturística de La Restinga
3. El resturante forma parte de un proyecto ecoturístico que coloca a la comunidad como protagonista del proceso
4. Milka Olivero, secretaria general de Gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario