sábado, 9 de agosto de 2014

Fiscal General participó en la inutilización de 446 armas de fuego en la plaza Parque Carabobo


Acto realizado en el bulevar de la avenida México, en Caracas


(Caracas, 08 de agosto de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, participó este viernes 08 de agosto, en el acto de inutilización de 446 armas de fuego, incautadas en distintos procedimientos ejecutados en el área metropolitana de Caracas durante el mes de julio y agosto.
 Durante la actividad desarrollada en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan de Desarme Voluntario, la Fiscal General destacó que las armas de fuego, después de ser incautadas por los organismos de seguridad, son entregadas a los fiscales del Ministerio Público, quienes coordinan las respectivas experticias y, posteriormente, se procede a la inutilización y destrucción de las mismas.
Indicó que entre el armamento inutilizado se encuentran pistolas, revólveres, escopetas, facsímiles y armas de fabricación clandestina, las cuales fueron incautadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Certificas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, y la policía de los municipios Libertador, Baruta, Chacao y Sucre.
Agregó que desde enero de este año se han inutilizado 6.770 armas en todo el territorio nacional, y aprovechó para invitar al acto de destrucción de armas que se hará en los próximos días en el estado Lara.
La máxima representante del Ministerio Público acotó que el material obtenido de la fundición del metal de las armas que son destruidas, se destina a hacer cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela y destacó que este tipo de acciones tienen como propósito ofrecer seguridad y tranquilidad a la colectividad.
Asimismo, Ortega Díaz expresó que el Plan Nacional para la Prevención del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos busca fortalecer a las comunidades en distintas áreas como deporte y cultura mediante talleres de capacitación en las comunidades e instituciones educativas, e indicó que continuaran comprometidos con la paz, la justicia  y la seguridad del país.
Cabe destacar que el acto contó con la participación la vicefiscal general del Ministerio Público, Yajaira Suárez Viloria; fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, directores generales y de línea de la institución; además de la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Wandolay Martínez; al igual que representantes de distintos cuerpos de seguridad del Estado y artistas integrantes del Movimiento por la Vida y la Paz.
Vale destacar que el proceso de inutilización se realizó de acuerdo con lo establecido en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.


JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario