(Prensa Psuv).-Con una multitudinaria movilización, el pueblo anzoatiguense tomó las calles barcelonesas para manifestar su más sentido llamado al mundo, para que se levante y clame por el fin del exterminio del pueblo palestino.
Atendiendo a la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro, desde tempranas horas cientos de trabajadores, mujeres, ancianos y hasta niños, encabezados por la dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, recorrieron de principio a fin el bulevar 5 de julio en la capital del estado, para culminar con una concentración en la que se contó con la presencia del primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, junto al también miembro de la dirección nacional del partido rojo y gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz.
En su intervención el mandatario regional afirmó que el mundo no puede quedarse con los brazos cruzados ante el “asesinato vil en Palestina. El mundo tiene que obligar al imperio a respetar la vida”.
También indicó Istúriz que esta actividad debe replicarse en todos los municipios de la entidad, “no habrá ciudad de Anzoátegui, donde el pueblo no salga a protestar contra el sionismo. No puede haber un ciudadano indolente, hay que activarnos, debemos ser la vanguardia en la calle”.
Por su parte, Cabello expresó que con este acto los venezolanos y en especial los orientales dieron muestras de solidaridad, amor, cariño y acompañamiento a los pueblos oprimidos, tal como lo hacía el Comandante Supremo Hugo Chávez.
“No debemos hacernos los locos ante esta masacre, porque este no es un hecho aislado, lo que les sucede ahora a ellos, puede ocurrirnos a nosotros, pues así actuó el imperio también contra Libia, Iraq y Siria”. Sentenció el diputado.
En la marcha también participaron, representantes de la comunidad árabe que hace vida en la región, como Mariana Briz, quien hizo un vehemente llamado a Latinoamérica para que eleve su voz, “están siendo asesinados niños y ancianos, por parte de los israelíes con sus políticas criminales emanadas por el imperio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario