martes, 18 de marzo de 2014

Vicepresidente Arreaza entrega 90 ambulancias al Sistema Nacional Público de Salud



(Prensa Vicepresidencia de la República).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó esta tarde el acto de entrega de 90 ambulancias a Hospitales, Ambulatorios, CDI y Consejos Comunales, para el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud.
Esta dotación forma parte de los compromisos adquiridos por las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle y que contó con una inversión total de más de 70 millones de bolívares, provenientes de los recursos gestionados a través del Consejo Federal de Gobierno.
“La mayoría de estas ambulancias están destinadas para aquellos lugares que en su mayoría están aislados de los hospitales y que en este momento van a tener acceso a una ambulancia de última tecnología para brindarle vida y salud a la población, para atender las emergencias en el menor tiempo posible”, expresó Arreaza.
Esta realidad es posible gracias al trabajo del Consejo Federal de Gobierno, que es la articulación de todos los niveles de gobierno, desde el Presidente de la República, hasta el Poder Popular.
Paulina Sandoval, vocera del Consejo Comunal “Unisol II” de la Victoria, Edo. Aragua, recibió la ambulancia asignada al Hospital José María Benítez, para mejorar el servicio de atención de salud en el Municipio José Félix Ribas.
“Hicimos la solicitud de la ambulancia en el Plan de Inversión Comunal Participativo del 2013, a través del Consejo Federal de Gobierno y este año nos llamaron para darnos la buena noticia que viniéramos a recibir la unidad”, afirmó la vocera aragüeña, al tiempo que reconocía el impacto positivo que traería al Hospital J.M. Benítez, que atiende a los lesionados por accidentes de tránsito de la Autopista Regional del Centro.
Estás ambulancias están dotadas con equipos de última generación para la atención inmediata prehospitalaria, kit de atención básica y de asistencia de parto.
El Vicepresidente aseguró que a pesar de cualquier conspiración se va a seguir fortaleciendo al sistema de salud pública de la Nación: “Aquí no hay ningún proceso de conspiración, de desestabilización, que pueda dar al traste con el esfuerzo que ha hecho un pueblo durante 15 años. Mientras otros andan por ahí lanzando piedras, incendiando, nosotros estamos aquí brindando vida y salud a las comunidades”, aseveró

No hay comentarios:

Publicar un comentario