Prensa InaMujer (Caracas 11.03.14).Rigoberta Menchú líder indígena guatemalteca, defensora de los derechos humanos y mujer luchadora social nacional e internacionalmente, estuvo presente en el Cuartel de la Montaña 4F en homenaje a nuestro Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, a un año de su siembra.
Premio Nobel de la Paz, Rigoberta, en compañía de las camaradas de lucha Nicia Maldonado y Aloha Núñez participaron junto al pueblo venezolano en la proyección del video “Chávez para los pueblos indígenas”.
En este sentido, Menchú recuerda y expresa ante los presentes, “en mi primera gestión yo vine y le pedí una cita al comandante Chávez, me recibió en Miraflores, desayunamos rico y creo que fue toda la mañana. Hablamos de todo: hablamos de Guatemala, él me contó que había estado en nuestras tierras, yo le conté mucho del Calendario Maya; él quería aprender mucho más de nuestras culturas y a partir de allí nos vimos en varios momentos, cerrando grandes lasos de amistad”
¿Qué aprendí de él? -Pues mucha tenacidad, liderazgo contundente, que no titubea y no intenta disfrazar lo que dice. Creo que es un ser de luz entre nosotros-.
“Otra de las cosas que me dejó impactada, fue cuando de repente me llaman en el escenario y me dice: -te toca entregar una computadora, un ejemplo de las computadoras que vamos a entregar a nuestros niños venezolanos-, en ese momento, no sabía que decir o sentir de mis nervios”
Para finalizar, Rigoberta expresó: “Es un proceso profundo en el que Chávez hizo, entrega de pasiones y amor incondicional por los cambios, y es importante decir que aquí en Venezuela tenemos que honrar esa memoria de lucha, esa combatividad, esa transparencia con que el dijo: “estas son la Políticas Públicas con relación a los Estados Unidos, al capitalismo, a los imperios, creo que la coherencia y firmeza de sus palabras es una de las cosas más importante que aprendimos del Presidente Hugo Chávez Frías”
Texto:John Anaya/Foto: Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario