sábado, 1 de marzo de 2014

Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia asiste Conferenca por la Paz

"El Tribunal Supremo de Justicia se suma a la convocatoria por la paz, y reitera este compromiso y la disposición de seguir trabajando en esta larga, continua y diaria, pero hermosa lucha por superar las injusticias, las desigualdades y que conduce obviamente a la paz", así lo manifestó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado en la Conferencia por la Paz y la Vida que se celebró en Miraflores.
La Magistrada mencionó que desde el Poder Judicial se viene haciendo un trabajo a lo largo y ancho de Venezuela, de la mano de las comunidades, en un despliegue de Justicia participativa, en la lucha contra la impunidad y coadyuvando en la celeridad procesal. Otra labor que se está ejecutando es la de orientación, dando a conocer a la población venezolana sobre sus derechos y deberes como sujetos de derecho.
Sobre el trabajo de las juezas y jueces, la Presidenta del TSJ dijo que el Máximo Tribunal les transmite a los operadores de justicia cada vez más "la libertad que tienen para decidir conforme a sus valores morales y a su conciencia, a la fidelidad con sus principios y no a intereses espurios, como ocurre en algunos otros lugares". Dijo: " Aquí los jueces sí tienen esa libertad y se los transmitimos permanentemente".
Respecto a la Conferencia por la Paz y la Vida dijo que "este proyecto, que está orientado hacia el bien común, es de necesaria materialización, así que todos los esfuerzos que hagamos, son poco para lograr la paz de la República. Y en ese sentido hacemos un llamado, es un reto y es una oportunidad para quienes somos servidores públicos, de profundizar en esa función de servicio público". Agregó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela abrió definitivamente los espacios para la participación, para la toma de decisiones del Poder Popular junto con el Estado.
"Nosotros nos identificamos totalmente con la propuesta del Presidente de la República, le hacemos también un reconocimiento desde el Poder Judicial a las iniciativas que ha venido desplegando", manifestó la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, quien también hizo un llamado a la no violencia como motivo fundamental de la reunión.
En sus palabras aseveró que la defensa del país, por mandato constitucional, es un principio irrenunciable y orienta la actuación de todos los Poderes del Estado: "tampoco desde del Poder Judicial atenderíamos el llamado fuera de tono de algunas naciones que cuestionan decisiones de cualquiera de los Poderes Públicos venezolanos, y de eso puede tener absoluta certeza todo el pueblo venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario