martes, 18 de marzo de 2014

Maduro: No le he puesto puntos a nadie


Foto: Prensa del Sur
Foto: Prensa del Sur


Texto y fotos: Prensa del Sur

(Caracas, 14/03/14. Prensa del Sur).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofreció este viernes una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internacionales, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en la cual participaron 38 medios internacionales, nacionales, públicos, alternativos y comunitarios.

El Jefe de Estado denunció que existe una campaña internacional de desinformación y “mentiras sobre Venezuela en el mundo” y explicó que se ha intentado “fabricar en estas cuatro semanas, un formato que combina todos los anteriores para un golpe de Estado contra la democracia venezolana y la Revolución”.

Maduro indicó que el Gobierno está “terminando de apagar este criminal golpe de Estado que se desató contra Venezuela” y acotó que “todos los casos de las personas asesinadas son imputables a la violencia guarimbera, desde el primero hasta el último”.

“Le he pedido al ministro Miguel Rodríguez Torres que así como hizo una rueda de prensa hoy, y explicó un conjunto de material de guerra capturado en varias lugares del país, ahora que regrese la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, y hagan una rueda de prensa conjunta, donde muestren caso por caso” -dijo.

Sostuvo que este tipo de guarimbas han tenido un solo objetivo: “destruir la democracia, derrocar un Gobierno revolucionario, revertir los procesos de cambios en toda América Latina, justificar una intervención extranjera e instaurar en el país un régimen despótico”.

El Primer Mandatario aseveró que “todos los autores intelectuales y materiales van a ser castigados, tenga el apellido y el cargo que tengan. Venezuela tiene la fortaleza y la conciencia para hacerlo, cuésteme lo que me cueste”.

“No le tengo miedo a ningún poder en este mundo y en este país, no le tengo miedo a nadie, a lo único que le tengo miedo es a la impunidad“, precisó.

Sin embargo, enfatizó que han llevado al extremo la prudencia y la paciencia “porque sabemos del monstruo al que nos enfrentamos”, al tiempo que precisó que mientras sectores de la oposición se dedican a generar violencia, las fuerzas revolucionarias continuarán trabajando para mantener el orden público y seguirán acatando el llamado a la paz.

Reconoció la actitud del Alcalde de Valencia

Durante el encuentro con la prensa, el presidente Nicolás Maduro reconoció la actitud del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, la cual calificó como democrática: “Ha sido quizás el único alcalde opositor que ha hecho una llamado de no a la violencia (…) a diferencia de otros alcaldes”, expresó.

En ese sentido dijo que “la paz se hará con la MUD o sin la MUD, con la MUD pudiera hacerse mejor, pero si no quedarán solos, aislados”.

No le he puesto puntos a nadie

Reiteró su llamado al diálogo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sin embargo, subrayó que no acepta las condiciones que propone el organismo que aglutina a partidos de oposición en el país.

“La MUD dice ‘tenemos cinco puntos’ (para el diálogo), o sea como si yo tuviera que aceptar esos cinco puntos para sentarnos con ellos. No lo acepto, ni de ellos ni de nadie. Yo no le he puesto puntos a nadie. Los invito, vengan a una libre conversación y vamos construyendo una agenda común. En unas cosas estaremos de acuerdo y en otras no”, dijo.

La coalición opositora emitió el jueves pasado un comunicado en el que establecen las condiciones para entablar el diálogo con el Gobierno. Uno de ellos plantea “libertad para Iván Simonovis, Leopoldo López y para todos los presos políticos, regreso de los exiliados, anulación de los juicios de criminalización de la disidencia”, entre otros.

“Hay cosas que están en mi competencia y yo haré más allá de lo que se pueda hacer para que avancemos. Cuando uno se sienta a conversar con gente adversaria, que tiene diferencia, hay distintas modalidades”, expresó el jefe de Estado en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

El presidente Maduro reafirmó que “todo el que quiera venir a conversar, hacemos el punto de encuentro, coordinamos y hacemos la agenda. La MUD que venga pues, digan todo lo que quiera, pero a nosotros también nos tienen que escuchar, lo haremos con respeto, sabemos respetar, y veremos cuál es la agenda del país realmente”.

El Primer Mandatario aseveró que el futuro del diálogo con los partidos políticos de la oposición venezolana no depende de él, “no depende de mí, yo le abro las puertas de mi casa, los invito y tenemos todo preparado para recibirlos. No les pongo agenda ni condiciones para venir, que venga con ropa, no vaya a venir desnudos es lo único que les pido, las condiciones mínimas de decencia”.

Destacó que no puede “obligar” a sus detractores a participar en el diálogo, “no los puedo ir a buscar, sería una detención ilegal si yo voy y los busco y los empujo a que vengan. Ya queda en su conciencia”.

“El 92% del país está de acuerdo con un diálogo de la Revolución con la oposición, el 78% del país (según un estudio) rechaza la actitud de la oposición de no dialogar con el presidente Nicolás Maduro. El 92,1% rechaza el uso de la violencia como método de protesta”, remató.


Foto: Prensa del Sur
Foto: Prensa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario