Inversión total de 5 millones 900 mil bolívares
*** Se trata de un proyecto construido por el poder popular a través de los consejos comunales
(Prensa Gobernación/CNP 5.985) “La revolución está consolidada; nos falta trabajar más que nunca para seguir dignificando al pueblo y la Gran Misión Vivienda Venezuela persigue eso, una familia con hogar es una familia que crece con principios, valores, se solidifica, sencillamente es feliz”.
Las palabras del gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa se pronunciaron durante el acto de entrega de 20 soluciones habitacionales distribuidas a sus propietarios en el sector Colinas del Dátil Sur, ubicado en el municipio Díaz, grupo que se edificó gracias a la inversión por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales de 2 millones 400 mil bolívares y del Ejecutivo regional que ejecutó en el urbanismo 3 millones 500 mil bolívares, es decir, un total de 5 millones 900 mil bolívares.
Se trata de casas de 70 metros cuadrados, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina, comedor, sala, lavadero, lugares que también cuentan con todos los servicios: agua potable, cloacas, electricidad, además del desarrollo integral, asfaltado, aceras y brocales.
Destacó el mandatario socialista que las viviendas fueron construidas por las propias comunidades, es decir, los consejos comunales, o lo que es lo mismo, “el poder popular siendo protagonista de su propia historia”. En este sentido son brigadas conformadas por 44 personas. El pueblo organizado y el gobierno revolucionario trabajando de la mano para ofrecer una vida digna al pueblo, de esa manera se contribuye a construir un clima de paz, tranquilidad y esperanza.
Richard Rojas, rectificador de motores beneficiado, relató que estuvo trabajando con el consejo comunal y que ahora ve concretado su sueño. “La revolución definitivamente ofrece respuestas a las necesidades de los pobres, de la comunidad, soy testigo de ello y digo con orgullo que estoy con el comandante eterno Hugo Chávez, con el presidente constitucional Nicolás Maduro, con el gobernador Carlos Mata Figueroa y con la alcaldesa Marisel Velásquez”, precisó.
Miriam Castillo vivirá con su esposo y tres hijos en su nueva casa. “Fue un proceso rápido, siempre con el consejo comunal. Doy gracias a Dios, al presidente Chávez y a la primera autoridad del estado, Carlos Mata Figueroa, porque al fin tengo una vivienda digna”, acotó.
En el acto también estuvo presente Reinaldo Iturriza, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jesús Rosas, director de Infraestructura, Mariray López, presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco, Marisel Velásquez, alcaldesa del municipio Díaz, entre otras personalidades.
FOTOLEYENDAS / Fotos Yusmary Mejías
1.- El gobernador Carlos Mata Figueroa durante la inauguración de viviendas en Colinas del Dátil Sur
2.- Una casa amplia, cómoda, 3 habitaciones, 2 baños, pensada para el ser humano.
3.- Richard Rojas, beneficiado
4.- Miriam Castillo, favorecida con un nuevo hogar gracias a la revolución
5.- Viviendas dignas con todos los servicios y con su urbanismo consolidado
No hay comentarios:
Publicar un comentario