(Triunfando con el gobernador) La justicia social y la dignificación de los servidores públicos es prioridad en la gestión del gobernador bolivariano del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien adoptó una política inspirada en el obrerismo predicado y practicado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez así como por el presidente constitucional Nicolás Maduro.
Durante la presentación de su Memoria y Cuenta, el primer mandatario regional destacó que una de sus primeras decisiones fue la regularización de la situación laboral de 310 obreros eventuales, quienes se incorporaron a la nómina de empleados y obreros fijos.
“Con el cumplimiento celoso de los contratos colectivos hemos hecho justicia a empleados, obreros, jubilados y pensionados con mejores cláusulas por: nacimientos, matrimonios, medicinas, gastos médicos, odontológicos y de hospitalización, así como, los aportes para los útiles escolares de sus hijos, el oportuno pago del bono familiar, el de evaluación de desempeño y primas de antigüedad” dijo el gobernador humanista insular.
También destacó que hace un año la póliza de hospitalización, cirugía y maternidad no atendía las necesidades del trabajador. “A nuestro arribo a la gobernación, el HCM sólo cubría la ínfima cantidad de 12 mil bolívares, logramos elevarla a 50 mil bolívares, eliminando además el pago por la póliza de exceso que antes debía hacer el trabajador”.
El gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa, resaltó que en este primer año de gestión homologó los sueldos de agentes policiales, pensiones y jubilados, dignificando así a quienes arriesgan sus vidas para salvaguardar a la integridad de los ciudadanos, ciudadanas y bienes de este estado.
De igual manera optimizado y modernizando los servicios, Mata Figueroa agilizó el pago correspondiente a las bonificaciones de alimentación. “Desde el año pasado implementamos un moderno sistema de tarjetas electrónicas que beneficia a 5.363 hombres y mujeres de Nueva Esparta”.
Para el gobernador neoespartano, la atención integral de los trabajadores y trabajadoras es fundamental por lo cual constituyó el Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestros (Sanes) que sustituyó la forma anterior de administrar este servicio y que se había convertido en un lucrativo negocio para terceros.
“Esta política ha significado un ahorro de más de 107 millones de bolívares que antes abultaba los bolsillos de particulares. En esta línea de trabajo continuamos avanzando en el 2014, pues, para nosotros nada es más importante que la mujer y el hombre neoespartanos”, manifestó el mandatario humanista de Nueva Esparta.
Es de hacer notar que el espacio “Triunfando con el Gobernador” en su novena edición cedió la hora del pasado lunes 17, para la retrasmisión de la “Memoria y Cuneta ante Dios y la Patria”, a petición de los neoespartanos y neoespartanas.
//////////
Foto Yusmary Mejias
1) Gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en presentación de “Memoria y Cuenta ante Dios y la Patria”
No hay comentarios:
Publicar un comentario