Prensa Cendis (24-03-14) El Centro Nacional del Disco (Cendis) llenó de música la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2014) con un amplio catálogo de títulos incluyendo la colección del Padre Cantor Alí Primera, discos que encabezaron las ventas de la institución durante la fiesta literaria.
Más de 400 colecciones del Cantor del Pueblo fueron adquiridas durante la feria, un menú musical de 12 títulos que ofrece, a quien lo posee, un recorrido por la evolución de la vida política y social de Alí. “Me pareció que estaba a un precio súper accesible y adquirí la colección. Para mí es muy importante que esta música pueda llegar a muchas personas que en su momento no la conocieron y en estos tiempos creo que es importante que se conozca y suene su música”, dijo Juan José Navarro, visitante de la FILVEN 2014.
Se vendieron en total 5845 discos en la feria, siendo los siguientes títulos los más vendidos luego de la colección del Padre Cantor: Por ahora y paraSiempre en homenaje al Comandante Chávez; Diversidad de Francisco Pacheco; Niño Jesús de Merey de Cecilia Todd; Aguinaldos y otras melodías deAlirio Diaz (guitarrista venezolano reconocido mundialmente); Mientras más viejo más güeno de la agrupación larense Carota, Ñema y Tajá; Florentino y elDiablo de Nelson Parra y Vidal Colmenares; Ya son 35 del Sonero Clásico del Caribe y Cantos Warao.
“Por ahora y para siempre lo compré porque son canciones muy significativas, no solo para conmemorar y recordar al Comandante Chávez, sino para ir sembrando conciencia en mi pequeñita que tiene apenas cuatro años. Me llevo Cantos Warao porque me siento identificada con estos pueblos originarios y me parece que su música nos trasladan a esos espacios y a esa cultura”, aseveró Jasmín Laguna, melómana.
No solo los discos fueron protagonistas, los cantautores Ali Alejandro Primera y Víctor Manuel Bolívar se presentaron en vivo. El primero para homenajearal Cantor del Pueblo y el segundo ofreció su repertorio acústico deleitando a los presentes con la bossa, el jazz y la trova.
FILVEN 2014 fue el espacio propicio para el encuentro de nuestra cultura en todas sus manifestaciones, “el mensaje y la siembra de conciencia no soloestá en los libros sino en la música. Ésta es una forma de transmitir conocimiento. Por ejemplo mi niña todavía no sabe leer pero a través de la músicayo le voy cultivando esos saberes”, afirmó la señora Laguna.
De esta forma, el Cendis se prepara para la tercera edición de Venezuela Disco 2014, Patria Sonora, la feria musical más importante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en noviembre del presente año, donde la venta de discos y las presentaciones en vivo se harán sentir por cinco días consecutivos.
(Fin/Prensa Cendis) T/Daniella Santander
No hay comentarios:
Publicar un comentario