(Prensa Gobernación).- 11.03.14.- Anteponiendo los intereses de la patria y el bienestar del pueblo, cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario junto a representantes de la oposición instalaron la Conferencia de la Paz en el estado Anzoátegui, donde los participantes de diferentes corrientes políticas, movimientos sociales, empresarios, religiones, entre otros atendieron el llamado al diálogo.
En representación del Gobierno Nacional, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en compañía de la Alta Comisionada Presidencial para la Paz, Isis Ochoa, y el Gobernador Aristóbulo Istúriz, dirigieron la actividad en la cual se manifestaron propuestas para consolidar la sana convivencia en la región y el país.
Desde la instalación de la Conferencia de Paz en la región, Cabello indicó “No hay en este momento protestas pacíficas, cuando sale una, al final, tienen un grupo de personas que se encargan de convertirla en una protesta violenta. ¿Quiénes están haciendo eso creen que pueden gobernar este país un día? No van a poder”, expresó.
Destacó que las mesas de diálogo deben servir para que los empresarios y demás sectores de la población, planteen sus iniciativas en función de ayudar a las autoridades del Gobierno Nacional a aumentar la producción nacional. “Este es el espacio para avanzar hacia ese punto, el próximo jueves vamos a instalar la Mesa Económica de la Conferencia por la Paz”.
Cabello anunció además que el próximo viernes se instalará la Mesa de la Seguridad en el Estado Anzoátegui, por lo que hizo un llamado a los sectores interesados e involucrados a participar activamente en esos encuentros que promueven la paz y la vida en Venezuela.
“Estamos llenos de buenas intenciones, por lo que invitamos a los estudiantes de Venezuela, sin distingo político. Le daremos la palabra para que digan lo que tengan que decir y para que hagan las solicitudes que tengan que hacer. Le hemos abierto las puertas a los partidos políticos que hacen vida en la MUD y fuera de ella para que también planteen sus ideas”.
Por su parte, el Jefe regional Aristóbulo Istúriz acotó que en este encuentro hubo una importante representación del Estado, pero que hubiese sido extraordinario sí más líderes de oposición hicieran acto de presencia, planteando sus ideas con argumentos y respeto a pesar de las di9ferencias ideológicas.
“En Anzoátegui tengo una extraordinaria relación con los alcaldes de la oposición, en medio del conflicto nos llamamos, creo que es lo lógico… La puerta está abierta para materializar un diálogo franco, directo, abierto y además humano”, afirmó Istúriz.
Finalmente, los representantes de la revolución y oposición acordaron instalar para mañana miércoles la mesa de comunicación, el jueves una mesa económica por la paz, mientras que el viernes activarán la mesa de la seguridad. Jesús Velásquez Prensa Gobernación de Anzoátegui
Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui / Dirección de Comunicación e Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario