miércoles, 9 de enero de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE RUEDA DE PRENSA CON MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Fecha: 09.01.2018
Lugar: PALACIO DE MIRAFLORE 


TEMAS

DENUNCIA DE GOLPE DE ESTADO
RUEDA DE PRENSA
                           

ANUNCIOS
●    Los gobiernos del cártel de Lima tienen 48 horas para rectificar su posición sobre el mar jurisdiccional venezolano, y su pretensión de entregarle ese mar a la República Cooperativa de Guyana. Se pretende modificar los límites marítimos venezolanos para apropiarse de las riquezas, o tomaremos las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de Venezuela.

INSTRUCCIONES
A LA VICEPRESIDENTA DELCY RODRÍGUEZ
●    He dado instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva para que estudiemos los decretos constituyentes, las órdenes que de allí se emanan y procedamos en consecuencia.
A LA VICEPRESIDENTA Y AL PROCURADOR GENERAL DE LA VISIÓN
●    He dado órdenes a la Procuraduría General de  la República, a la Vicepresidencia de la República, de iniciar todo lo que el Ejecutivo puede hacer para que el Estado venezolano ataje, investigue y castigue los delitos de traición a la Patria, es muy grave lo que se ha hecho, yo creo que los venezolanos es importante que le recordemos que fue lo que hizo el grupo de Lima.
A LA FANB
●    La orden está dada: defender nuestro territorio al costo que sea necesario militares de la patria, la orden está dada.

DENUNCIA DE GOLPE DE ESTADO
    Esta es una rueda de prensa muy importante y Venezuela es centro de la noticia e información de los noticieros y agencias de noticias, casi por hora, prácticamente cada hora hay una noticia relacionada a Venezuela.
    Muchas gracias a la FANB, a Padrino López, a todos por su apoyo.
    Estuve viendo un comunicado de las gobernadoras y gobernadores de Venezuela y aquí los invité, aproveché que estaban cerca.
    Este es un momento de definiciones, es un debate intenso, han convertido una toma de posesión formal, protocolar, natural, de un país democrático, demostradamente libre y democrático, como es Venezuela, en una guerra mundial.
    Las noticias de estas últimas semanas no tienen parangón, se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela, con el único objetivo de desestabilizar nuestro país, llenarlo de violencia, de confusión, de caos, para ponerle la mano a las riquezas de Venezuela, para torcerle el rumbo del país
    Los que jugaron adelantado, como en el fútbol, fue el grupo de Lima, mejor dicho, conocido hoy como el cartel de Lima.
    Este grupo de Lima jugó adelantado, ya el 4 de enero habían lanzado un comunicado, aunque diría que es una orden de ellos, hacia nuestro país.
    Para ser cumplida por los títeres que tienen aquí en Venezuela, que son la oposición venezolana.
    Algo como esto no se conoce en el mundo y miren que hay situaciones de injusticia en el mundo, pero algo como esto que se le está haciendo a Venezuela, a nuestra Revolución a nuestra historia, no se conoce en el mundo.
    Que el cartel de Lima, creado por el gobierno de los EE.UU., se pase por encima del derecho internacional, se pase por encima a todas las reglas de convivencia internacional y escriben un documento dando órdenes a Venezuela.
    La oposición es un títere de los intereses imperiales, no tienen margen de maniobra para buscar una respuesta política, en el marco nacional, la oposición tiene la orden del grupo de Lima de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, por la vía que sea, es la orden recibida desde Washington.
    Ellos creen que estamos en tiempo de golpes de estado, o que Venezuela no tiene que la defienda, ellos creen que la Constitución no tiene quien la defienda, que la democracia y la paz de Venezuela no tiene quien la defienda.
    Lo creen en la locura infernal de quienes dirigen esto desde Washington, apuestan a soluciones extremas, a fórmulas extremistas.
    No es la primera vez que lo hacen. Ya se estrellaron con el pueblo de venezolano en otras oportunidades, quizás el momento que recordamos siempre en nuestras generaciones, ya se van a cumplir 17 años del 11 de abril de 2002.
    Pero nosotros lo recordamos, 17 años es tiempo, casi 2 décadas de algo parecido a lo que nos están haciendo ahora, que terminó en el golpe de estado del 11 abril del 2002.
    Hoy están aplicando la fórmula mucho más agresiva, mucho más violenta y además una fórmula que deja de lado los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos, entre los gobiernos.
    Lo que ha hecho el cartel de Lima, ordenar el derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela está en marcha.
    Está en marcha un golpe de estado en Venezuela, vamos a ver qué  fuerza tienen, lo digo con mi corazón abierto a un país entero, porque yo no puedo mentirle a nadie, compañeros civiles y compañeros militares, hombres y mujeres del pueblo.
    Está en marcha un golpe de estado ordenado desde Washington, ordenado desde el cartel de Lima contra el Gobierno legítimo y constitucional que yo presido.
    El pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier acción que se pretenda hoy, mañana o cuando se pretenda y la Revolución Bolivariana se ha venido preparando para derrocar y enfrentar cualquier quinta columna de traidores llámese como se llame.
    Saludo el decreto constituyente que aprobó ayer la ANC, la soberana y poderosa ANC, es uno de los documentos más claros en la historia de Venezuela.
    No vamos a permitir ningún desliz llámese como se llame, tenga el cargo que tenga. Sepan que se van a enfrentar con la justicia.
    Tenemos una gran responsabilidad de cuidar el derecho a la paz a la tranquilidad. Esto se logra con la lucha por el respeto a la constitucionalidad y a la soberanía popular.
    No podemos taparnos los ojos cuando frente a nosotros se está conspirando y el mundo lo sabe.
    La única opción que ha tomado el Gobierno de los EE.UU. es la opción golpista, la violencia.
    Venezuela tiene su capacidad democrática, sino no estuviéramos aquí.
    Ellos trataron de impedir la democracia por la vía de la guarimba y chantajes, imponer la invasión.
    Ante esto instauramos la ANC que trajo paz.
    El pueblo ha votado, como decía, llueve truene o relampaguee, nada nos ha detenido, el pueblo votó el 20 de mayo también afortunadamente.
    Afortunadamente, como lo describe el New York Times y el Washington Post, entre otros periódicos nada amigos de la Revolución Bolivariana, el gobierno de Estados Unidos captó, financió a un puñado de militares para que hiciera un disturbio militar e impidiera esas elecciones.
    No sabían, no nos conocen, la voluntad nuestra para llevar a cabo esas elecciones, con el pueblo con la institucionalidad y cumplir con el mandato constitucional.
    Ahí están las pruebas que surgieron de los propios documentos desclasificados de EE.UU. y ahora andan en la misma línea.
    Le digo Venezuela y ustedes, han querido convertir una juramentación constitucional, protocolar, formal, en una guerra mundial.
    Pero les digo también en esta oportunidad llueva truene o relampaguee. que en Venezuela volverá a triunfar la paz, la tranquilidad, la constitucionalidad y vamos a salir airosos, y vamos a despejar el camino de Venezuela hacia adelante, hacia el futuro, así se manejó la América Latina durante 100 años o más.
    La mayoría de los periodistas que están aquí son muy jóvenes, yo lo conversaba con Cilia y con algunos compañeros, la generación de nuestros padres y parte de nosotros vivimos el siglo XX, y supimos lo que fue el siglo XX de golpes de estado, de intervenciones militares gringas contra los pueblos.
    En América Latina y el Caribe se creó una conciencia gigantesca sobre lo que eran los golpes de estados oligárquicos, y el papel de EE.UU. para imponer dictaduras militares o falsas democracias aparentemente civiles que eran peor que las dictaduras militares.
    Venezuela fue víctima de eso en 1908 cuando derrocaron a nuestro gran General Cipriano Castro, gran nacionalista, gran patriota, para apoderarse del petróleo, convirtieron a Venezuela en una neo colonia petrolera. 
    Todas las generaciones del siglo XX vieron como América Latina se repartió en pedazos y EE.UU. se convirtió en el imperio hegemónico dominante de nuestra región y se creó una gran conciencia anti dictatorial, antiimperialista, anti intervencionista en los pueblos de  toda América Latina y del Caribe, de todos los pueblos.
    Con la llegada del siglo XXI hubo un surgimiento de un nuevo liderazgo en América Latina.
    Todo un nuevo liderazgo en américa latina, Comandante Hugo Chávez, el Presidente Lula, Kirchner, Cristina,  Tabaré, Pepe Mujica, Rafael Correa, Evo Morales, Fernando Lugo del Paraguay, Daniel Ortega, Presidente Sánchez Cerén, todos los movimientos políticos, la Cuba revolucionaria de siempre, Raúl, Fidel  y ahora Díaz Canel.
    Toda la América y el Caribe, en el surgir del siglo XXI, pudimos avanzar en la construcción, de una nueva América Latina, basada en el respeto, el diálogo, en la convivencia, en la unión, de allí surgió la UNASUR y la CELAC, nació esa hermandad profunda, 2001, 2002, (...) 2014, 2015, un verdadero movimiento de liberación y democratización de América Latina y el Caribe a comienzos del siglo XXI, lo vivimos.
    Yo, como canciller, fui testigo, protagonista, junto al amado Comandante Hugo Chávez, de estos hechos únicos, históricos, de nuestra gran patria latinoamericana y caribeña.
    Cuando se dio el Golpe de Estado en Honduras en 2009, en pleno apogeo de estos años de liberación democrática, nadie pensó que el gobierno de EE.UU., presidido por entonces Barack Obama, estuviera detrás del golpe de estado.
    Luego lo confesó Hillary Clinton en un libro, que EE.UU. estaba comprometido en el golpe de Honduras.
    Allí comenzó un proceso el 28 de junio del año 2009, de reconquista, de hegemonía, de dominación de América Latina y el Caribe por parte del hegemón imperial de los Estados Unidos.
    Ahí empezó el proceso para revertir y comenzar un proceso de golpes de estado.
    En Brasil por ejemplo, está secuestrado Lula Da Silva, que si no estuviese secuestrado, hubiera barrido en las elecciones y hoy sería el presidente de Brasil.
    Ha sido una lucha de 200 años por nosotros conquistar nuestros derechos, caminar nuestros propios destinos y labrar nuestra vida de acuerdo a nuestra identidad nuestra visión.
    El siglo XX se desarrolló una gran conciencia anti imperialista.
    Esa conciencia no está tan viva hoy en América Latina y el Caribe producto de que en este siglo XXI el imperio cuidó los pasos que dio contra nuestros pueblos.
    En otros tiempos ya hubieran convocado a la OEA para intervenir a Venezuela, pero no pueden. Todo lo manejan a través de una presión brutal.
    Su principal instrumento de intervención es el cartel de Lima, que en este momento se comió la luz.
    Hoy se entregó a todos los gobiernos del cartel de Lima una nota de protesta diplomática donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de Venezuela.
    48 horas para que rectifiquen su política intervencionista y grosera Gobiernos del cartel de Lima.
    Tienen una política de intervención que no tiene parangón.
    Nosotros enfrentamos todas las diatribas del cartel de Lima. Pero ellos rompen los límites del aguante del nuestro Gobierno.
    Si no rectifican su posición sobre el mar venezolano, nosotros tomaremos las medidas más crudas y enérgicas en diplomacia y en defensa de un Gobierno.
    Los grandes líderes del mundo están conscientes de lo que se le está haciendo a Venezuela (...) tenemos el apoyo de muchísimos países del mundo.
    El pueblo venezolano sabrá responder cualquier acción que se pretenda hoy, mañana, o cuando se pretenda.

RUEDA DE PRENSA

Teresa Bo, televisora Al Jazeera:
    Usted habló sobre la unidad que existía en América Latina en Sudamérica, eso ha cambiado mucho en los últimos años y no solamente los miembros del grupo de Lima, sino también en otras partes del mundo dicen que este jueves asume o empieza una dictadura en Venezuela. Me interesaba saber cuál era su respuesta.

    En primer quienes reaccionan dentro de esta guerra contra Venezuela son los países bajo el área de influencia, por tener gobiernos satélites de los Estados Unidos de Norteamérica.
    Eso está muy claro en América Latina, 12 gobiernos satélites que sus políticas responden a la oligarquías internas, gobiernos muy impopulares, gobiernos neoliberales, capitalistas que están destruyendo sus países y que han logrado la unión pro imperialista.
    Si antes hubo una unión pro América Latina, pro independencia, pro cooperación, pro solidaridad, ahora ellos han logrado unirse para el mal, esto es pasajero, a esos gobiernos sus pueblos les van a pasar la cuenta completica, más temprano que tarde.
    En Venezuela tenemos un dicho quien se meta con Venezuela se seca, y hemos visto cómo se secan todos ellos, todos esos gobiernos se van a secar, porque son gobierno que no responden a los intereses populares y son gobiernos que están traicionando el derecho internacional básico, de convivencia y el que hace mal les va mal.
    Lo mismo la Unión Europea, que se ha negado a dialogar con el gobierno venezolano, con la Revolución Bolivariana y se ha dejado imponer desde Washington la imposición de la élite estadounidense contra la Revolución Bolivariana, cometiendo un gravísimo error, de resto, todos los gobiernos del mundo respetan a Venezuela, las más importantes potencias de este mundo.
    Y Venezuela afortunadamente tiene, como se va a demostrar mañana y se va a demostrar a lo largo de este periodo 2019 - 2025, Venezuela tiene las mejores relaciones con pueblos de todo el mundo y gobiernos en América Latina, el Caribe, en Asia, África, en el mundo árabe, etc.
    Venezuela está sólida en su posición geopolítica del nuevo mundo que está surgiendo y en su acción política, en sus alianzas profundas.
    Creo hoy por hoy que Venezuela tiene más apoyo internacional de los más importantes líderes del mundo de lo que teníamos hace unos años atrás, porque están decididos, los más importantes líderes de este mundo, están consciente de lo que se le está haciendo a Venezuela y nos están dando todo el apoyo a todo nivel, lo que ustedes se pueden imaginar y lo que no se pueden imaginar también.
    Porque el mundo sabe que en Venezuela se está dando una batalla por el futuro, por el derecho internacional, por el derecho de los pueblos, y que si Venezuela fuera sometida, dominada, esclavizada otra vez.
    Si Venezuela cayera en manos del imperio y de la oligarquía y que así se pusiera un régimen de fuerza, Venezuela y sus riquezas pasarían a manos de los  que quieren controlar el mundo y vendría por toda América Latina y el Caribe a establecer formas de dominación peores que la que vimos en el siglo 20.
    Más temprano que tarde retomaremos la unión de todo nuestro continente para el bien, para la desarrollo, para la cooperación, para integración Bolivariana.
    Que dicen que mañana empieza una dictadura tienen que ellos ponerse de acuerdo, si esta dictadura empezó en el año 99 con Chávez o empieza con Maduro mañana, primero tienen que ponerse de acuerdo, porque a Chávez le decían dictador.
    Ni antes, ni ahora, ni después en Venezuela habrá dictadura en Venezuela ha habido y hay una democracia impecable, protagónica, de pleno respeto y práctica de libertad civiles, políticas, culturales, sociales.
    Una democracia de la cual nos sentimos orgullosos, una democracia que ha hecho 25 elecciones en el periodo de 19 años y nuestras fuerzas han ganado democráticamente 23 de esas elecciones, nada de lo que nosotros somos no lo ha regalado nadie, nosotros estamos aquí por el voto del pueblo.
    Aquí yo tengo algunos resultados que nos sirven para comparar los resultados electorales por porcentajes de votantes y por porcentaje de registro electoral.
    Si se tratara de revisar la legitimidad en votos, que es un componente de la legitimidad de un gobernante, si se me trataría de medir por la legitimidad en votos, aquí hay un resultado.
    Nicolás Maduro ganó con el 67,2%, pero que representa el 33% de registro electoral en Venezuela, que es un registro que casi incorpora el 100% de las personas con edad de votar, es un registro muy completo donde no se excluye a nadie.
    Si compararan mi elección con la elección de presidencial de los EE.UU., el presidente Donald Trump fue electo por el 46% de los votos, que representa el 27,3%, 6 puntos menos que Maduro.
    En EE.UU. ustedes saben que la población afroamericana, que la población hispana, que la población pobre no está en los registros electorales y hay millones de electores que, por decisión de los organismos electorales o decisión judicial, están fuera.
    El señor presidente destructor de Argentina, Mauricio Macri, sacó el 51,2%, el 26,8%, 6 puntos menos que yo.
    Si lo comparamos con el fracasado, olvidado, ex presidente Santos, fue electo con el 23,7% y el pichón de Pinochet, Sebastián Piñera, en Chile, fue electo con 26%, quiere decir 9 puntos menos, que este obrero.

Rachel Krygier, The Washington Post:
    Hablando un poco después de lo que viene el 10 de enero, usted ha hablado de un futuro próspero, sin inflación en el 2019, quería preguntarle qué medidas económicas, se pueden esperar el año que viene, para lograr eso y también quería preguntarle usted en ocasiones anteriores a dicho que está dispuesto a dialogar con el presidente Trump y los EE.UU, usted dice que EE.UU. está liderando un golpe de estado contra su Gobierno ¿Todavía está dispuesto en dialogar con los EE.UU?, si es así ¿Qué le diría a el presidente Trump?

    Sobre el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, y las acciones de este año, voy hablar ante la ANC, en la presentación de mi memoria y cuenta que coincide el mismo día, voy a presentar el Plan de la patria 2019-2025, para que sea convertido en Ley constitucional de la República.
    Para cumplimiento obligatorio de estos venideros 6 años y voy a actualizar un conjunto de medidas necesarias para vencer, la hiperinflación inducida y la guerra económica, para estabilizar todos los procesos productivos y abastecimiento del país, la tranquilidad y felicidad económica de la familia venezolana.
    Vamos a fortalecer el Petro y así lograr la estabilidad económica que queremos.
    Sobre el tema del diálogo, nosotros somos de una cultura de diálogo, siempre hemos sido de una cultura de diálogo.
    Porque nosotros, los pobres del mundo, los luchadores sociales, los que venimos del mundo sindical, de las luchas sociales, solo conocemos una palabra, el diálogo, el entendimiento, el acuerdo, somos combatientes.
    Somos como los vietnamitas, no nos rendimos nunca, somos indestructibles por eso, yo creo en la palabra, en el entendimiento y cuando diálogo con cualquier sector nacional o internacional, siempre con las cartas sobre la mesa, con amigos y con no amigos, yo he convocado más de 300 veces un diálogo nacional y lo hemos logrado, a veces por parte.
    En el campo nacional, te puedo decir Rachel, la oposición tiene problemas, tiene grandes divisiones, no tiene liderazgo compartido, no tiene una ruta clara para una lucha por el poder político.
    Terminan sumándose y cumpliendo órdenes del extranjero. Yo le ratifico a la oposición venezolana, mi deseo de diálogo político, con la agenda abierta, sin condiciones, cara a cara, eso sí, con las cartas sobre la mesa, sin juego sucios.
    Ojalá exista un diálogo con la oposición, lo mismo le digo al gobierno de los EE.UU., que ha venido con la idea de un cambio de régimen político en Venezuela, de intervencionismo brutal y está cometiendo un grave error.
    Desestabilizar a Venezuela, es desestabilizar a todo el continente, una importante comunidad vive en los EE.UU., les envío aquí mi saludo y afecto, yo creo en el diálogo, ojalá el gobierno de los EE.UU, puede dejarse del intervencionismo y de agresión contra Venezuela, para comenzar una etapa de diálogo, para así enlazar unas relaciones de hermandad, entre ambas naciones.

●    Magda Gibelli de la Agencia Sputnik
●    ¿Qué respuesta tiene ante la postura de Perú de impedir su  ingreso a ese país, al igual que su gabinete y familiares? ¿Venezuela daría respuestas similares a países del grupo de Lima?

●    La decisión del Gobierno de Perú es una estupidez, se le mete en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo, el desprecio anti Bolivariano que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela, no tiene ningún efecto, es una estupidez.
●    Venezuela no está para hacer muros y América Latina no está para prohibir la entrada de nadie ni hacer muros, está para dialogar y circular libremente por nuestros países para que podamos compartir y entendernos.
●    El Presidente del Perú está encadenado a las políticas del Gobierno estadounidense.
●    Si el Presidente del Perú quisiera conocer algo de Venezuela debería habernos llamado y, con las diferencias ideológicas que tuviéramos, haber establecido un diálogo, pero no ellos quieren imponerse. Es una ridiculez lo que han hecho.


●    Érika Ortega Sanoja, Periodista de Rusia Today
●    Ayer en la ANC pudimos hablar con el presidente de ese órgano, Diosdado Cabello Rondón, quien dijo que “no se puede permitir que una institución de tanto poder en Venezuela, como la AN, así esté en desacato, actúe en formas contrarias a los intereses de la patria”, eso refiriéndose al apoyo que dentro de los sectores de la oposición se vio sobre este comunicado emitido por el grupo de Lima que usted ha denunciado hoy. ¿Tiene el Ejecutivo alguna iniciativa de solicitar el adelanto de las elecciones parlamentarias visto esta posición de la AN? Y en segundo término ¿Cuál es su opinión sobre el anuncio que, ahí mismo, la AN declarado en desacato por el TSJ, se ha hecho sobre la conformación de un supuesto consejo de transición? ¿Qué mensaje le da al mundo sobre este tema porque estamos seguros que muy pronto va haber noticias al respecto y eso unirlo con las declaraciones que han sido emitidas por el ex-diputado Julio Borges, quien desde el exterior dijo “el único eslabón que falta para un desenlace en Venezuela es la Fuerza Armada?         

●    Bueno, eso es lo que se hace desde Colombia, conspirar.
●    Ellos tienen a varios traidores y traidoras pelucones, traidores como Julio Borges.
●    De Bogotá viven su vida llamando a Venezuela a través de whatsapp a militares, políticos, magistrados y todos pasan la novedad.
●    Todo con el apoyo, el amparo como nunca se había visto, del Gobierno de Colombia.
●    Se han roto las reglas, el mundo está loco, a esto no lo califico de ridiculez, Colombia es el mayor enemigo que tiene Venezuela sobre la faz de la tierra.
●    El señor Iván Duque es quien más tiene odio sobre Venezuela, es un diablo y quiere agarrar el tema de Venezuela para salvarse de la crisis que enfrenta Colombia. Tienen gente conspirando 24 horas con dinero.
●    Nosotros jamás conspiraremos contra un pueblo porque somos respetuosos de la vida interna de todos los países, pero desde Colombia se hace y se deshace en contra de Venezuela.
●    La oligarquía Venezuela siempre ha despreciado a Venezuela, despreciaron a Bolívar.
●    Y fuimos nosotros quienes cruzamos el páramo y los libertamos.
●    Julio Borges, traidor, cree que a él lo quieren en Colombia, lo utilizan, así los tratan.
●    Yo no me doblego frente a la oligarquía colombiana.
●    Siempre alerto a nuestro país frente a la oligarquía colombiana, alerté el atentado contra mí que fue preparado desde Colombia.
●    La iniciativa que ha tomado la ANC tiene que ver con una de las prerrogativas, deberes y obligaciones de la ANC de acuerdo a la Constitución, que establece que el Poder Constituyente está vivo, es plenipotenciario.
●    Con la activación de la Asamblea Constituyente entramos en un momento constituyente y esta Asamblea Constituyente tiene características diferentes a la del año 99, fue convocada para la paz, es el mandato principal de su convocatoria.
●    Así que lo que están haciendo de revisar la conducta conspiradora golpista dependiente del cartel de Lima y de la oligarquía colombiana de la mayoría de esos diputados es pertinente, es justo y yo lo apoyo plenamente.
●    He dado instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva doctora, Delcy Rodríguez, para que estudiemos los decretos constituyentes, las órdenes que de allí se emanan y procedamos en consecuencia, no puedo adelantar la visión  sobre un tema que vamos a estudiar.
●    Pero no podemos descartar que en Venezuela el Poder Constituyente tome medidas radicales contra el Golpe de la asamblea adeca burguesa.
●    Ojala en Venezuela se impusiera la sensatez y el diálogo político, ojalá, porque lo que nos quieren llevar es a una polarización, a una competencia, tú me haces yo te hago, nos quieren llevar a la confrontación total, nos quieren llevar allá.
●    Este paso que han dado de retirarse de la democracia, de las elecciones, de desconocer el Poder Ejecutivo, forma parte de esa cadena de eventos tú me haces yo te hago, ante esto pierde Venezuela.
●    Debemos comenzar un nuevo juego de diálogo, de entendimiento y que gane Venezuela, esa es mi convicción, que gane el país a través del diálogo, entendimiento, la convivencia, la coexistencia, el reconocimiento y auto reconocimiento de los factores políticos que hay.
●    Creo también que el combustible que ha metido el imperialismo norteamericano sobre el país y la oligarquía colombiana le impide a la oposición tener racionalidad.
●    Por eso digo que estamos en un momento para enfrentar y derrotar al golpe de estado que está en camino, caracterizamos muy bien el momento, porque el combustible que han metido es para generar un enfrentamiento total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario