jueves, 17 de enero de 2019

Ciudadanos en atención de la CTS Generalísimo Francisco de Miranda se preparan como panaderos


PRENSA FMNH.-  Ciudadanos en atención de la Comunidad Terapéutica Socialista, Generalísimo Francisco de Miranda, son formados como panadero, como parte de su proceso de reinserción social.
Durante el proceso de rehabilitación que realiza la Fundación Misión Negra Hipólita, al ciudadano en atención, está la formación  académica a través de las misiones Félix, Robinson y Vuelvan Caras  Asimismo, la diversificada, que les admite, prepararse con una carrera técnica a través del INCES.
Estas herramientas son necesarias a la hora de culminar su recuperación,  ya que, les da un camino de oportunidades, para reinsertarse en la sociedad.  Acá el ciudadano elige de acuerdo a sus capacidades, que oficio puede realizar tanto hombres como mujeres, entre ellas, se encuentran: electricista, carpintero, panadero, trabajo socioproductivo, manicurista, corte y costura.
En el caso de los ciudadanos en atención de la CTS GFM, está el grupo de ciudadanos, que escogieron ser panadero,  este oficio se lleva a cabo en panaderías y pastelerías. Es una profesión artesanal, es una carrera técnica, con especialidades en Panadería, Repostería y Confitería están habilitados para el ejercicio del oficio de panadero. Durante la formación, los ciudadanos adquieren competencias y técnicas para realizar los diferentes procesos de elaboración y presentación de productos básicos de panadería y pastelería, trabajan la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
Las habilidades que se obtienen como panadero, trae como resultado llegar a desarrollar habilidades de elaboración de productos como panes, rellenos salados para utilizarlos en otros productos de panadería, bollería, cremas y coberturas. Todo ello, aplicando las técnicas adecuadas para su obtención y normas higiénico-sanitarias de seguridad laboral, manipulación de alimentos que previenen riesgos laborales, ambientales y alimentarios.
Es de suma importancia que los ciudadanos, aprendan este tipo de oficios, debido a que les pueden ser de mucha utilidad, cuando culmine su proceso terapéutico, al momento de incluirse al campo laboral.
La Fundación Misión Negra Hipólita, continuará promoviendo en cada uno de sus centros, el aprendizaje de distintos oficios, para cultivar en los ciudadanos nuevas herramientas de utilidad para su crecimiento personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario