jueves, 3 de enero de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE SALUTACIÓN DE FIN DE AÑO A LAS Y LOS VENEZOLANOS



Fecha: 31.12.2018
Lugar: PALACIO DE MIRAFLORES
                     






TEMAS

SALUTACIÓN DE FIN DE AÑO A LAS Y LOS VENEZOLANAS
                           

ANUNCIOS
●    Reitero el día de hoy mi disposición absoluta a instalar un diálogo con agenda abierta, franco, directo con todos los sectores de la oposición venezolana que estén dispuestos a mantenerse en el cauce democrático y constitucional, y por supuesto, la paz y la buena convivencia con las naciones hermanas, con las que aspiramos a tener relaciones de igualdad y de respecto como dicta el derecho internacional.

SALUTACIÓN DE FIN DE AÑO A LAS Y LOS VENEZOLANOS
    Queridos compatriotas, sin lugar a duda diciembre es el mes más hermoso del año, porque trae consigo la claridad espiritual para ver con perspectiva el largo camino, un pequeños ciclo que terminó y los pasos de un nuevo comienzo, el tiempo para hacer cuenta de lo vivido y planear lo que queremos ser mañana, tanto en el plano individual como en el plano colectivo.
    Diciembre nos convoca a examinarnos, a reflexionar profundamente, para encarar con optimismo el porvenir.
    Por eso cuando hago el ejercicio de repasar este año 2018 y proyectar el futuro de 2019 y más allá, la primera palabra que viene en mi mente es gracias Patria amada.
    Gracias, porque una Patria se construyó con esfuerzo de todos y de todas, con entrega, con fidelidad, pero sobre todo, desde el agradecimiento profundo del corazón.
    Quiero darte las gracias a ti compatriota, a ti mujer, hombre, a ti niño, niña, pueblo, a todos ustedes compatriotas por lo que pudimos lograr juntos, por el esfuerzo hecho este año 2018.
    Gracias por tanta solidaridad con nuestro país que nos dio la vida, gracias por el firme compromiso con la paz de todos, por llevar el alto la bandera y con dignidad.
    Pero sobre todo, por el irrevocable apoyo que me has dado para hacer de este Gobierno Bolivariano y Revolucionario un gran espacio para el diálogo, la protección social y la defensa de nuestra soberanía.
    Gracias porque con tu participación blindamos nuestra democracia, nuestras libertad, fortalecimos nuestras instituciones y fuimos una vez ejemplo para el mundo.
    Demostramos que está tierra sagrada, llena de historias y porvenir, tiene un solo dueño y es el pueblo de Venezuela.
    Gracias compatriota porque tu confianza fue la materia prima para lograr este año la construcción y la meta de 2 millones 500 mil viviendas en la Gran GMVV, para la familia venezolana y comprometo mi palabra que no descansaré hasta restituir plenamente el derecho a un hogar digno y feliz para todos los venezolanos.
    Gracias también porque en medio de la más cruenta agresión a nuestra economía, nos mantuvimos unidos en la esperanza y la fe hacia nosotros mismos.
    Hemos tomado la rienda de nuestra economía con el Plan de Crecimiento que sentó las bases para que el 2019 sea un año de equilibrio y prosperidad verdadera.
    La inventivitas de nuestro Gobierno Bolivariano, la inventiva de nuestro pueblo, dio como resultado la fundación y consolidación del Carnet de la Patria, del sistema patria de protección social, del Petro.
    Con estas herramientas haremos más eficiente el Gobierno en materia de ayuda, protección y seguridad social, pero también haremos más efectivos los esfuerzos emprendidos para repotenciar los motores nacionales de la producción, de la productividad y dejar atrás las taras del rentismo petrolero dependiente que por más de un siglo nos hizo ver.
    El 2018 fue el año sin lugar a duda de la consolidación de los derechos, Misiones sociales del pueblo, con los CLAPS logramos llegar a más de 6 millones de familia que hoy reciben de forma casi gratuita los alimentos necesarios para el hogar cada mes.
    En este año se han distribuido más de 120 millones de combos de alimentos y cajas CLAPS a todo nuestro pueblo, nuestro modelo de protección y seguridad social es único en el mundo.
    Este año alcanzamos la cifra de 4 millones 300 mil pensionados, logramos la meta de 100% pensionados de Venezuela como parte del sistema de seguridad y protección social.
    Además 6 millones de familias ya están protegidas en la Gran Misión Hogares de la Patria, atendimos además cerca de 600 mil partos humanizados, más de 348 mil mujeres han sido beneficiadas con el Plan de Lactancia Materna.
    La Misión José Gregorio Hernández ya ha incluido en sus procesos de atención, a través del Carnet de la Patria, a más de 1 millón de personas con alguna discapacidad.
    Pero además, en la política de promover valores morales y culturales a nuestro pueblo, logramos una meta extraordinaria, única en el mundo, logramos llegar a un 1 millón de niñas, niños y jóvenes en el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar.
    En materia de seguridad ciudadana dimos pasos de avance al lograr instalar 2 mil 159 Cuadrantes de Paz, en este año 2019 tenemos mucha razones para sentir que por esta lucha por la verdad y la vida de nuestro pueblo, nuestro destino es la victoria.
    Como nunca antes hemos logrado que más de un tercio del país se encuentra estudiando en el sistema educativo, gratuito, publico, de calidad, 3 veces más que en el pasado, con un récord en este momento de más de 10 millones 500 mil estudiantes en las aulas clases desde el preescolar hasta la universidad, con una taza del crecimiento del 5% de la escolaridad en este año.
    Gracias, porque hemos constatado la paz y la estabilidad política y social, juntos defendemos y defendernos nuestra Patria, solo juntos podemos defender los conquistado, cambiar lo que no funcione y mejorar cada vez más nuestro modelo socialista, todo lo que sea necesario crear y recrear para el bienestar de nuestra gente, solo nosotros podemos hacerlo tú y yo.
    Finaliza 2018 y nos deja grandes enseñanzas, la dificultad nos ha hecho mejor a todas y a todos, más fuertes, hemos crecido en valores, en espíritu, convicciones, experiencia, ahora vemos en nosotros atributos que antes no reconocimos.
    Hemos sembrado con valentía y paciencia, y lo que viene es tiempo de cosecha, de recompensa, de prosperidad, el pueblo no me ha fallado y yo tampoco jamás le fallaré a ustedes.
    Gracias por tanto amor a lo nuestro, quien siembra amor cosecha prosperidad.
    A pocas horas de irse el año viejo y darle la bienvenida al año nuevo, más que un deseo, quiero transmitirle mi compromiso férreo con Venezuela, mi compromiso contigo, con él, con ella, con los hombres y las mujeres, con nuestros hijos e hijas, con nuestros nietos y nietas.
    En suma lo digo, con los héroes y heroínas de hoy y del mañana, mi compromiso férreo, profundo, para consolidar el camino que nos lleve a la prosperidad que nos merecemos, a la felicidad que tenemos que alcanzar con mucho esfuerzo, al bienestar por el que hemos luchado día y noche y que está escrito en nuestro destino y por destino nos pertenece.
    2019 es el año del nuevo comienzo, así lo siento, así lo veo, el año en que desarrollaremos en toda su capacidad creadora y transformadora el Plan de la Patria 2019 - 2025, este modelo socialista del siglo XXI, cristiano, humanista, democrático, que también es fruto de nuestra creación y que pone al ser humano en el centro de las prioridades, lo he dicho y lo cumpliré.
    En 2019 me concentraré en tres líneas de trabajo. En primer lugar, la consolidación y el triunfo de la paz de nuestra amada Venezuela, de nuestra Constitución, haré cumplir, cumpliré y llevaré adelante llueva, truene o relampaguee está Constitución como carta de todos, como plan de convivencia, como espíritu superior de nuestra Patria.
    Este 2018 promoví varias jornadas de diálogo, las más importantes de todas en República Dominicana, con acompañamiento internacional que lamentablemente un sector extremista de la derecha boicoteó atendiendo a la orden Washington.
    Reitero el día de hoy mi disposición absoluta a instalar un diálogo con agenda abierta, franco, directo con todos los sectores de la oposición venezolana que estén dispuestos a mantenerse en el cauce democrático y constitucional, y por supuesto, la paz y la buena convivencia con las naciones hermanas, con las que aspiramos a tener relaciones de igualdad y de respecto como dicta el derecho internacional.
    En 2018 hemos demostrado que tenemos la razón, que tenemos la verdad de nuestra parte.
    Cuántas agresiones del imperio estadounidense, cuánta intriga, cuánta maldad, cuántas agresiones desde la oligarquía colombiana.
    Desde Bogotá intentaron matarme, no lo lograron gracias a la bendición de Dios.
    Ha sido un año de batalla y puedo decir hoy, el año 2018 ha sido un año victorioso en el campo político internacional, en el campo diplomático, donde hemos demostrado nuestra verdad, nuestra fortaleza moral, no pudieron con nosotros.
    El año 2019 apunta hacia una avance en la defensa de la verdad del Proyecto Bolivariano de esta Venezuela del siglo XXI, hagan lo hagan, digan lo que digan a la Venezuela del siglo XXI no la para nadie.
    En segundo lugar, el esfuerzo principal tiene que ser consolidar las 10 líneas del Programa de  Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, buscar los equilibrios productivos, buscar el fortalecimiento del abastecimiento nacional y buscar el abastecimiento de un sistema respetado de precios que no se fije en el dólar criminal, sino que se fije en el costo real de producción nacional.
    En este primer semestre de este 2019 tengo la certeza de que lo vamos a lograr y en el segundo semestre del 2019 vamos a combinar de manera virtuosa el crecimiento económico, el control de la inflación y el abastecimiento y el sistema de precio.
    Y en tercer lugar, la tercera línea que he lanzo en el arranque del nuevo comienzo 2019, es la lucha cabal contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción.
    Esa es una tercera línea vital y pido tu apoyo, tenemos mucho por hacer y estoy seguro que le haremos nada ni nadie nos distraerá de este rumbo victorioso.
    2019 llega iluminado por nuestro pasado, se cumplirán 200 años de monumentos trascedentes en la historia de nuestra Patria Americana.
    El primero, el Bicentenario del Discurso de Angostura, y el segundo, vamos a conmemorar por todo lo alto Bicentenario de la Batalla de Boyacá, de la victoria de Bolívar, para conquistar la independencia de nuestra hermana Colombiana.
    Una misma espada nos liberó a Colombia, a Venezuela a Suramérica.
    Falta poco para recibir el año nuevo un cargado de símbolos, de triunfos y esperanzas, 2019 bienvenido, les deseo a todos y a todas en Venezuela, y el mundo, un feliz año nuevo, feliz año nuevo Patria amada la victoria nos espera y el futuro será mejor. 

VIDEO
 Nicolás Maduro (Periscope)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario