Fecha: 30 de enero de 2019
Lugar: Fuerte Tiuna- Caracas
TEMA
● EJERCICIOS MILITARES RUMBO AL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE ANGOSTURA
EJERCICIOS MILITARES RUMBO AL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE ANGOSTURA
● Está amaneciendo este miércoles 30 enero, se va enero y viene febrero rebelde, antiimperialista, de paz, de avance, sobre las circunstancias adversas, de consolidación del espíritu, del espíritu patriota, del espíritu nacionalista de los venezolanos y venezolanas.
● Estamos en un proceso de nuevos comienzos, renovando las energías físicas, renovando los conceptos, los valores, las convicciones, renovando el espíritu libertario.
● Hoy siento aquí en este patio en el Batallón Bolívar, el espíritu de nuestro Libertador Simón Bolívar presente con sus soldados, sus soldadas, su Ejército, su Fuerza Armada Nacional que lleva su nombre, su carácter, Bolívar, siempre Bolívar.
● Hoy siento en la mirada y en la fuerza de ustedes soldados de la Patria, la fuerza de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, y su espíritu en alcanzar una nueva Fuerza Armada con una nueva organización, con una nueva estructura, con una nueva moral, con una nueva doctrina (...), una Fuerza Armada para el Siglo XXI y decirles a los pueblos del mundo, aquí está otra vez el pueblo de Bolívar, libre, un pueblo que no se le arrodilla, ni se le arrodilló a ningún imperio por eso estamos en una marcha permanente.
● Yo siempre llamo al espíritu nacional, al pueblo de Venezuela a una renovación de una mejoría en todo, en el liderazgo militar, civil, social, en el liderazgo religioso. A todos los que estamos aquí los llamo a un liderazgo eminentemente moral, a dar en cumplimiento en el deber, a dar un ejemplo en el estudio en la conciencia superior, un nuevo liderazgo para la paz, movernos a un liderazgo que mueva a la Fuerza Armada en una dirección a la defensa de la Patria, defensa del territorio, de la integridad territorial, la democracia, de la democracia verdadera, la defensa de la Constitución, de las instituciones, la defensa de su Comandante en Jefe constitucional.
● Un grupo de desertores del Ejército, conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rodilla en tierra, Fuerza Armada Nacional Bolivariana en mis manos, en mi mando, unidad, moral máxima y por donde aparezca un traidor mercenario, justicia inmediata, justicia justa.
● Si queremos Patria de verdad, paz, si queremos armonía, si queremos recuperarnos, progresar, si soñamos con la Patria potencia (...), tenemos que tener una Fuerza Armada consolidada, unida al pueblo, protegiendo al pueblo y desplegada para la defensa, logrando la mayor efectividad de cada soldado en el ejercicio, en los ejercicios militares del 10 al 15 de febrero, son ejercicios a profundidad.
● Ejercicios en extensión en todo el país junto al pueblo, junto a la Milicia, ejercicios en profundidad para defender objetivos, palmo a palmo el territorio. Frente a las amenazas antiimperialistas he dicho nervios de acero, calma y cordura, mucha movilización, conciencia, movilización militar.
● Estos ejercicios militares del 10 al 15 de febrero en homenaje al Libertador Simón Bolívar a 200 años del Congreso de Angostura, 200 años de la era Bicentenaria construyendo una Patria nueva, vamos a los ejercicios a profundidad en detalle para mantener libre a la Patria para hacerle al imperialismo, a sus lacayos, a sus mercenarios desertores, hacerles imposible tomar un palmo del territorio del país si fuese el caso.
● En este mundo nadie respeta a los débiles, a los cobardes, a los traidores, nadie los respeta, en este mundo se respeta a los valientes, a los patriotas, a los corajudos, a los que están unidos, a los fuertes, así que hagámonos respetar, tenemos con que, sabemos cómo y tenemos esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tenemos esta inmensa Milicia Nacional Bolivariana y tenemos este inmenso gigante pueblo de Venezuela, hagamos respetar esta Patria, Venezuela va a ser territorio por este Siglo XXI, el imperialismo no podrá con nosotros ni ahora, ni nunca, así lo decreto en este día hermoso de la Fuerza Armada, decreto la paz para Venezuela por todo el Siglo XXI, gracias al pueblo, a la Unión Cívico Militar.
● Defendamos la libertad del hombre que nos libertó, como maestro que nos formó, además del Comandante Hugo Chávez que lo llevamos en el corazón, sintamos el orgullo de ser venezolano, de ser venezolana, orgullo de ser chavista, bolivariano, de ser antiimperialista, vamos a la marcha, a la caminata del amanecer del 30 de enero.
● Creo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la mayor fuerza potencia del país para seguir garantizando el futuro del destino de Venezuela.
● Que viva Venezuela, que viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana leales siempre, traidores nunca, Chávez vive la Patria sigue, independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos.
● El sol de Venezuela nace en el Esequibo, nace en el Esequibo, hasta la victoria siempre, venceremos, a la marcha, al combate, a la carga, a la victoria siempre.