viernes, 23 de marzo de 2018

Venezuela AGENDA INFORMATIVA NACIONAL – 23.03.2018



AGENDA PRESIDENCIAL
 Nuevo cono monetario
Nuevo cono monetario entrará en circulación el 4 de junio
A partir del próximo 4 de junio comienza a circular los nuevos billetes del nuevo cono monetario, con el que se reducen tres ceros para fortalecer al bolívar, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro (AVNCiudad CCSEl NacionalCorreo del Orinoco2001El Universal)
Relaciones Venezuela –Canadá / Arco Minero del Orinoco
Venezuela y Canadá firman alianza para extraer oro de la 4ta mina más grande del mundo
El presidente Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela y empresas canadienses formaron una alianza para desarrollar la explotación de la cuarta mina de oro más grande del mundo ubicada en el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar (Ciudad CCSCorreo del Orinoco).
Criptomoneda “Petro” –Venta oficial /Petro-oro/ Inmuebles
Comenzó venta oficial del Petro
Este jueves inició la venta oficial de la criptomoneda venezolana El Petro, tras completar el proceso de preventa en el que se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra provenientes de 133 países, por un monto de 5.025.181.787 dólares, informó el presidente Nicolás Maduro (AVN).
Presidente Maduro próximamente anunciará el lanzamiento del Petro-oro
El presidente Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este jueves que muy pronto anunciará el lanzamiento del Petro-oro instrumento financiero mediante el cual el pueblo podrá respaldar sus ahorros e inversiones en metal precioso (Correo del Orinoco)
Este viernes las personas jurídicas y naturales pueden comprar petro mediante la página web
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que a partir de este viernes las personas jurídicas y naturales pueden realizar compra directa del petro mediante la página web www.elpetro.gob.ve (Últimas Noticias).
Petro será aceptado como forma de pago de inmuebles
A partir del 20 de abril comienza la aceptación de la criptomoneda venezolana El Petro como medio de pago de bienes e inmuebles en todo el país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro (Últimas NoticiasCiudad CCS)

POLÍTICA

CNE  
Poder Electoral sostuvo encuentro con Cuerpo Diplomático
La rectora principal del CNE, Tania D´amelio, informó a través de su cuenta de Twitter que el Poder Electoral de Venezuela sostuvo un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país (Últimas Noticias)
Min. Jorge Rodríguez –Gira Internacional
Ministro de Comunicación emprendió gira internacional para difundir la verdad de Venezuela
El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, comenzó en España una gira internacional para exponer la situación política y social de Venezuela, que ha sido tergiversada por grandes corporaciones mediáticas (Ciudad CCSCorreo del OrinocoAVN).
Decreto - Días no laborables
Sector público no laborará 26, 27 y 28 de marzo
El Ejecutivo nacional decretó como días no laborables el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo para la administración pública, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami (El UniversalAVN, 2001 Pág. 05).
Oposición / Arzobispo de Caracas –Semana Santa
“Denunciar el sufrimiento no es politizar actos religiosos”
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, rechazó la advertencia presidencial que busca censurar el mensaje de la Iglesia en las celebraciones litúrgicas de Semana Santa (El Nacional).
Campañas de desprestigio / Distribución de Alimentos -  Militares
Militares controlan la comida, 12 ministerios y seis estados en Venezuela
Los militares controlan la distribución de alimentos en el país y miembros provenientes de sus filas están al frente de 12 carteras del Ejecutivo y seis gobernaciones, informó este jueves Mercedes de Freitas, directora de la organización Transparencia Venezuela (El Nacional)

ECONOMÍA

“Guerra económica” – Escasez de efectivo
Caraqueños sufren la falta de efectivo
El ciudadano de a pie, el que vive en el barrio, en la periferia de Caracas (…) es quien sufre y padece en carne viva la falta de dinero en efectivo. Para subir a una buseta, (…) son indispensables los billetes del nuevo cono monetario, y la única forma de adquirirlos es comprándolos con tarjeta de débito a precios exorbitantes  (Ciudad CCS)

SOCIALES
 Bases de Misiones –Protección social
Transfieren recursos al Poder Popular para rehabilitar 14 Bases de Misiones
Con el firme propósito de darle continuidad a las políticas de protección social -incluidas en la agenda económica bolivariana- la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, transfirió recursos para rehabilitar alrededor de 14 bases de misiones socialistas (Ciudad CCS,AVN).
“Crisis humanitaria” / Desnutrición
Alimentación deficiente daña intelecto de los niños
Expertos alertan sobre la mala nutrición de los venezolanos en medio de la crisis, lo cual los hace más vulnerables a padecer diabetes u osteoporosis (2001 Pág. 10)
Plan del Adulto Mayor
Abuelas y abuelos arrancaron Plan del Adulto Mayor de Caracas
A sus 74 años de edad, la señora Luisa Betancourt, llena de energía con un vestido violeta y un pañuelo al cuello que la hace ver atractiva, es una de las abuelas pioneras en impulsar la participación activa e inclusión de los adultos y adultas mayores de la capital (Ciudad CCS)
Guatire –Transporte público
Exoneran del pasaje a los abuelos en Guatire
La alcaldía de Zamora exonerará en el municipio del pasaje a las personas de tercera edad, discapacitados, menores de 4 años, a médicos y entrenadores cubanos, según Gaceta Oficial Extraordinaria 6.635 del 16 de este mes, a partir del 2 de abril (Últimas Noticias).
Alcaldía de Caracas / Semana Santa
Semana Santa para el disfrute caraqueño
Semana Santa, fecha en la que se conmemora el Triduo Pascual, época de reflexión donde los feligreses y la iglesia católica realizan actividades litúrgicas (Ciudad CCS).
Miss Venezuela “Red de prostitución –organismos del Estado” / Noticias Telemundo
A las misses les ofrecían ser damas de compañía a cambio de dólares
Las ex reinas de bellezas Alicia Machado y Migbelis Castellanos participaron ayer en el programa Un nuevo día, de la Cadena Telemundo, en el que se trató el escándalo que empaña a la Organización Miss Venezuela y la presunta red de prostitución que existe en el certamen (El Nacional).
  
INFRAESTRUCTURA - SERVICIOS

Manifestación por “Falta de agua”
Colapso de los servicios es una calamidad nacional
La manifestación salió de Las Mercedes y llegó hasta la oficina de la empresa hidrológica en la avenida Casanova para reclamar la pésima prestación del servicio con motivo del Día Mundial del Agua, pero los funcionarios se negaron a atenderlos y les impidieron entrar en las instalaciones (El Nacional Pág.03 y 05, 2001).
Parroquia La Vega / Construcción de Terminal
Inician Obra de Construcción de Terminal de Pasajeros y Mercado Popular en La Vega
En aras de dar respuesta inmediata y efectiva a las necesidades planteadas por la comunidad de la parroquia La Vega de la ciudad capital, la alcaldesa Érika Farías visitó las instalaciones de lo que será en aproximadamente 2 meses el Terminal de Pasajeros y el Mercado Popular para el beneficio de los habitantes del sector (Ciudad CCS).

RELACIONES INTERNACIONALES
 Venezuela –Cuba / DD.HH “lista negra” CIDH
Cuba y Venezuela permanecen en la “lista negra” de la CIDH
La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) publicó este jueves su informe anual de 2017, en el que Cuba y Venezuela siguen en la “lista negra” del organismo de la OEA (El Nacional).

SEGURIDAD CIUDADANA
 CICPC
Este jueves fue juramentada nueva Junta Directiva del Cicpc
Este jueves fue juramentada la nueva Junta Directiva del Cicpc, que seguirá bajo la dirección nacional de Douglas Rico (AVN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario