sábado, 3 de marzo de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE VISITA AL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL PARA LA FIRMA DE ACUERDOS DE GARANTÍAS ELECTORALES


Lugar: Consejo Nacional Electoral- Caracas
Fecha: 02 de marzo de 2018

TEMAS TRATADOS
ELECCIONES PRESIDENCIALES
AUMENTO SALARIAL / MEDIDAS SALARIALES
SITUACIÓN MIGRATORIA

ELECCIONES PRESIDENCIALES
    Hemos participado de un acto muy importante de este cronograma rumbo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, va agarrando emoción y calor, el clima electoral necesario de un año 2018 que dijimos siempre, llueva, truene o relampaguee en 2018 habrá elecciones presidenciales como manda la Constitución de la República de Venezuela, y así va a acontecer.
    El 20 de mayo todos estamos convocados a votar para que el país continúe renovando sus fuerzas y sus energías, porque se contempla en esta Constitución aprobada por nuestro pueblo en el año 1999, porque se contempla procesos democráticos y soberanos para renovar legítimamente, para reiterarle legítimamente todas las instituciones del país, porque tenemos un país profundamente democrático, libre y hemos cumplido el cronograma electoral de manera impecable desde la aprobación en 1999 de esta Constitución.
    Cada año que corresponde para cada órgano, allí estamos convocando a la soberanía popular, cuando se trata de Asamblea Nacional ha habido elección de elección nacional, cuando se trata de gobernadores y gobernadoras cada 4 años allí están las elecciones, cuando se ha tratado de alcaldes y alcaldesas allí están las elecciones, cuando se ha tratado de Consejo Legislativo han estado las elecciones, y cuando se ha tratado del Presidente de la República, como un reloj, dicen que los relojes de mayor precisión son los suizos, como un reloj suizo en Venezuela, elecciones.
    Este año elecciones adelantadas, combinadas y conjuntas con poderes legislativos estadales y poderes municipales, democracia, libertad, participación y voto popular.
    Tenemos que recordar, que hemos tenido un sector opositor que ha exigido durante los años 2015-2016 y 2017 elecciones presidenciales, bueno aquí están para el mes número 5, finales del mes de mayo.
    Hemos tenido una reunión extraordinaria, yo le diría a mis compatriotas que más que una reunión ha sido un taller, yo le he propuesto a la presidenta del Poder Electoral que este tipo de talleres se hagan con los medios de comunicación nacionales e internacionales, por ejemplo, CNN que tan mal habla de nuestro país todos los días. que por favor dedique aunque sea un minuto a decir la verdad de que el CNE es el de mayor garantía del mundo, las garantías que se dan en Venezuela no existen en todo el mundo, ahora hay elecciones presidenciales en Colombia, no tienen ni una sola garantía los candidatos de Colombia, en Colombia montan un tarantín, colocan unas boletas electorales y la gente puede tomarle fotos al voto, el voto no es secreto y luego termina el acto de votación, cierran las mesas y viene un tipo con un teléfono y transmite los resultados y luego no hay auditoría.
    Tengo que decirlo, con dolor por el pueblo colombiano al que amamos profundamente, Venezuela tiene un sistema de garantía blindado, antes, durante y después del proceso electoral.
    Yo le he planteado a la presidenta que hiciera un taller interactivo, que se agarren un sábado entero para que vean y difundan los procesos para que nuestro pueblo tenga plena seguridad de que el sistema de garantía es el más perfecto y es único en el mundo entero.
    También le he propuesto que lo haga con los embajadores acreditados en el país, que venga la UE, todos los embajadores europeos y vean, aquí tenemos 10 veces más garantías electorales que en cualquier país de Europa y no digamos que en EE.UU., le podrían dar un taller a todo el cuerpo diplomático de los EE.UU. en Venezuela desde (Todd) Robinson, encargado de negocio, hasta el último portero encargado de la embajada de los EE.UU., para que aprendieran qué es un sistema electoral directo, porque en Venezuela quien elige al presidente es el pueblo, en EE.UU. no lo elige el pueblo, todo lo digo porque Venezuela tiene que defender con orgullo su sistema electoral.
    Hoy de esta reunión he salido convencido y más orgulloso que nunca del sistema electoral y  de las garantías que tiene nuestro pueblo para ir a elegir al presidente de la República y para elegir  todas las autoridades de manera permanente.
    Yo estoy preparado ya para bajo la rectoría del CNE ir a la campaña electoral, para cumplir este acuerdo que es la ratificación del acuerdo de República Dominicana y la ampliación de más garantías aún de una campaña electoral buena y equilibrada.
    Modestamente nosotros somos gente de palabra y cuando me comprometo cumplo, felicito al poder electoral, estoy a sus órdenes para todo lo que hay que hacer, seguramente hoy en la noche o mañana el CNE dará un balance, hasta esta hora me han dicho que se han inscrito 14 partidos políticos que hacen vida política en el país  y creo que iban 6 candidatos inscritos.
    Los países que están mal son esos que hablan mal de nosotros, Colombia 70% de pobreza, la miseria ha crecido el 40% el analfabetismo en 25%, el desempleo abierto en 20%, el empleo informal sin garantías ni protección social 65%, no hay pensiones y jubilaciones.
    Venezuela es el único país del mundo que su poder electorales independiente, es el quinto Poder constitucional del país. Pregúntense ustedes, tiene garantías el pueblo de EE.UU. que no puede elegir con su voto al Presidente de su país. Me resbalan las opiniones de los gobiernos del norte porque no tiene moral. Venezuela líder en garantías de democracia y libertad.
    Hemos hecho 24 elecciones en los últimos 20 años y la revolución ha ganado 22.
    Yo estoy aquí como Presidente no porque me apoyan los ricos del país o los dueños de medios de comunicación.
    Por eso estoy aquí y ando punteando todas las encuestas y sabemos ganar y perder.
    Ramos Allup está debatiendo y le dice a sus líderes que se comprometió al encargado de EE.UU. en Venezuela, Todd Robinson, y ahora no sabe cómo romper la promesa.
    Yo tengo una corazonada que el 20 de mayo va a ser una gran fiesta electoral y será por la paz el voto y una gran cantidad de votantes será alta, siendo una lección a Trump, Rajoy y Santos.
    En Venezuela va a haber elecciones para Presidente y diputados y diputadas de los Consejos Legislativos y Concejales. Se va a completar el ciclo de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. La abstención es un salto al vacío pero eso muestra que la derecha quiere tomar el poder político a través de golpe de estado.
    La oposición no participa porque tiene una orden de EE.UU., pero se van a sorprender cuántos candidatos y candidatas se van a inscribir para ser concejales y diputados.
    Yo lo veo a ustedes y me podría ir con ustedes a tomarme un cafecito con cualquiera de ustedes.
    Nicolás Maduro va a obtener un récord de votación, la más alta de cualquier candidato presidencial en la historia republicana de Venezuela y muchos opositores votarán por mi porque les garantizo la paz.
    Yo me voy a empeñar desde el Frente Amplio de la Patria, del Petro, de los programas sociales incluirlos a todos. Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional y que echemos de lado lo que nos pudo haber diferenciado en el pasado.
    Ningún presidente extranjero decide quién es presidente de Venezuela y el 20 de mayo el pueblo venezolano será el que decidan quién será el próximo mandatario.


AUMENTO SALARIAL / MEDIDAS SALARIALES
    Nosotros estamos en un proceso de fortalecimiento, el día de ayer di el segundo aumento salarial y de cesta ticket de este año. He anunciado por el Carnet de la Patria el Bono del Día de la Mujer 8 de marzo, para apoyar a nuestras mujeres integralmente, también he anunciado el Bono de Semana Santa para apoyar a la familia venezolana donde serán 8 millones de personas.
    He anunciado un conjunto de medidas que tienen que ver con los pensionados y pensionadas, donde han tenido un aumento del 58% único en la historia y este mes de marzo llegamos a 100% pensionados en Venezuela.
    Es el único país del mundo que se está haciendo proteger el empleo, trabajadores, familia, mujer, hogares. El sistema del Carnet de la Patria es como El petro, es decir, único.
    Todas las medidas las hacemos para contrarrestar la brutal guerra económica internacional y nacional que hay. La persecución financiera que no le permite a la República refinanciar una deuda, conseguir otro dinero como por derecho tenemos.
    Nos persiguen y nos congelan cuentas. Tenemos que parir y traer de los mundo de Asia las medicinas para todo nuestro pueblo y a través del 0800-SALUD garantizar un sistema que estamos perfeccionando para que le llegue a todo nuestro pueblo.


SITUACIÓN MIGRATORIA
    Si nuestro pueblo no valorara la lucha y el esfuerzo nuestro, no estaríamos punteando las encuestas. ¿Qué tiene Maduro que puntea las encuestas? Luego de todo lo que nos han hecho, la campaña esa sucia que nos tienen que los venezolanos se están yendo del país huyendo, esa la misma campaña que le hacen a Cuba en los 60, 70 y 80 es el mismo esquema.
    Yo respeto a los venezolanos que toman su decisión de irse a otro país, yo jamás me iría. Venezuela es el país más hermoso del mundo y le tiendo mis manos a quien se haya ido.
    Hay víctimas de la guerra económica que se han desesperado y se han ido, yo les digo: “Vuelvan, vengan acá, Venezuela es único”.
    Tengo testimonios importantes de gente que se fue para Colombia, cuánta discriminación y humillaciones han sufrido allá y se han regresado. Hay una campaña xenofóbica en algunos países.
    Venezuela es un país único, con problemas, sí, pero que lo tenemos que resolver los venezolanos. La Patria la amamos como es para mejorarla por eso llamo al amor y a mejorarla y soy el candidato para amar y mejorar nuestra Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario