viernes, 16 de marzo de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV




FECHA: 15.03.2018
MEDIO: VTV

TEMAS 
1.- SIEMBRA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ
    Desde el Cuartel de la Montaña, sitio donde está el comandante hoy día donde está atento y vigilante de su pueblo.
    Siempre pensamos que a nuestro Comandante Chávez no le podía pasar esto, pensamos que esto le podría pasar a cualquiera de nosotros, nunca a él, pero la vida nos dio una alerta muy fuerte en lo humano, en lo político, en lo afectivo, pero sobre todo nos dio una alerta muy fuerte en el corazón del pueblo de Venezuela y de los pueblos libres del mundo; unos pueblos en el que Hugo Chávez se convirtió en voz donde iba.
    Hugo Chávez, ya no hablaba por el pueblo de Venezuela sino que hablaba por todos los pueblos del mundo que eran oprimidos, que eran masacrados de alguna manera por órdenes del imperialismo.
    Recordar al Comandante Chávez estos diez días  pareciera que es lo protocolar; nosotros hemos insistido que al Comandante Chávez hay que recordarlo todos los días, los 365 días del año nosotros estamos obligados a, recordar sus enseñanzas, sus orientaciones, recordar al Hugo Chávez humano que nos quieren borrar, al Hugo que la derecha hace esfuerzos por borrarlo no desde hace cinco años sino desde que apareció en la escena de aquel 4F.
    La derecha ha ido montando su expediente contra la vida del Comandante Hugo Chávez, con aquel 4F no lo llamaban a él para asumir la responsabilidad, facinerosos, lo llamaban sediciosos, delincuente y utilizaban el término golpista porque ellos sí sabían de golpe.
    A Chávez lo acusaron de pertenecer a una gran logia porque ellos venían de una logia de jefes militares impuestos por los grupos políticos y luego de qué cosas acusaron al comandante Chávez.
    Desde aquella acusación loca que había dirigido el mismo el ataque al puesto de Cararabo en Apure, desde Colombia viene esa acusación contra el comandante Hugo Chávez y después cuántas cosas dijeron de él porque de verdad lo que buscaban era matarlo moralmente, asesinarlo moralmente y luego, después del 05 de Marzo, en Colombia buscaron terminar su obra.
    Hicieron una serie llamada El Comandante, llena de mentiras, de falsedades ¿cuál es el objetivo? dentro de 20 años, si nosotros no seguimos hablando de Hugo Chávez y recordándolo todos los días, los jóvenes y los niños no van a saber quién fue Hugo Chávez y quizás ellos van a pasar la serie que grabaron y lo que quedará en la imaginación de la gente es ese mensaje que está allí, el asesinato moral del Comandante Chávez así como fue el asesinato moral de Danilo Anderson o de Eliezer Otaiza, de Robert Serra porque así actúa la derecha.
    Afortunadamente este pueblo asume con conciencia lo que ocurrió ese día, siempre le cuento a alguna persona una anécdota que teníamos con el Comandante, la recuerdo con todo el afecto de uno haber estado en no sé cuántas concentraciones con él y él nos llamaba la atención.
    Un día que hizo una cosa que algunos seguramente se recuerdan como una gran manifestación aquí en Caracas, previa al 04 de Octubre; el Comandante decía que esto parecía un remolino de gente y nos llamaba la atención, nos decía:Cuándo ustedes van hacer un acto donde yo pase por el medio y la gente, pueda estar al lado y los pueda saludar del carro y ellos se queden allí”. Yo le decía eso no es imposible mi Comandante ¿porque no aprenden de Cuba? decía él.
    Él siempre reclamaba el orden en los actos con esas caravanas que hacíamos desde San Carlos de Cojedes hasta Caracas, también del Campo de Carabobo hasta Maracay, esa fue la campaña pasada.
    Las cosas del destino, ese 15 de Marzo salimos de la Academia Militar y había un río de pueblo, pueblo cargado de amor, y el pueblo estaba a los lados como siempre quiso el comandante Hugo Chávez; a los lados, nadie se acercaba, el pueblo saludaba a Hugo Chávez, la diferencia era que Hugo Chávez no podía saludar al pueblo en ese momento pero el pueblo le cumplió a Hugo Chávez como le ha venida cumpliendo durante tantos años.
    Pedía el Comandante Chávez unidad del pueblo de Venezuela, unidad  para los partidos políticos del Gran Polo Patriótico pero también unidad de nuestras Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, pedía el Comandante Chávez por la unidad de los patriotas para defender la patria.
    Unidad, lucha, batalla y victoria, nos dio una orden y juntas significa el triunfo de la Revolución Bolivariana, el triunfo de nuestro pueblo sobre los intereses del imperialismo de sus lacayos aquí en Venezuela.
    Pido que el 15 de Marzo, para los niños y las niñas que tendremos de aquí a 30 años, que no se pierda la esencia de estos actos para que los que quieran hablar mal de Hugo Chávez se consigan con un pueblo que lo defiende,  así como lo defendió un pueblo el 11 de Abril de 2002 cuando intentaron darle un golpe de Estado o como lo defendió el pueblo aquel 06 de Marzo cuando salimos del Hospital Militar; millones de venezolanos lo acompañaron hasta la Academia Militar de nuestro Ejército Nacional Bolivariano en el Fuerte Tiuna.
    Niños y niñas, muchachos y muchachas, el Comandante dejó esta patria libre y nosotros vamos a conservar esta patria libre así como él la dejó en y uno o una de ustedes, dentro de 30 - 40 años estará aquí, donde hoy me ha correspondido aceptar este honor de recordar al Comandante Hugo Chávez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario