viernes, 23 de marzo de 2018

INTERVENCIONES DE LOS CANCILLERES DE JAMAICA Y VENEZUELA DURANTE ENCUENTRO BILATERAL EN CARACAS



FECHA: 22.03.2018
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: RUEDA DE PRENSA

TEMAS
1.-  JORGE ARREAZA, CANCILLER DE LA REPÚBLICA (15:36 -15:39)
  Esta mañana hemos estado reunidos con la Ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica; estuvimos revisando nuestra histórica relación bilateral que no solo se remonta a 1815 con la Carta de Jamaica y la permanencia de nuestro Libertador en la isla antillana para tomar nuevas energías y darle felicidad a los pueblos, sino antes, con nuestros pueblos indígenas.
    Enviamos un saludo fraternal del presidente Nicolás Maduro al Primer Ministro, Andrew Holness.
    En los últimos años hemos profundizado nuestro acercamientos en muchas áreas como la cultural, la energía, y precisamente hemos estado hablando de Petrocaribe, los proyectos conjuntos que sostenemos y la gran importancia que hoy representa esta idea genial del Comandante Hugo Chávez y mantenida por el presidente Nicolás Maduro para nuestros pueblos. Para nosotros Petrocaribe es una familia.
  Hablamos de nuestras situaciones en Venezuela y Jamaica, los desastres naturales que se presentaron en el Caribe y cómo debemos estar preparados, como lo expusimos en la CELAC, generar las condiciones para la resistencia, sobre todo en los Estados caribeños, del cambio climático generado por las grandes potencias.
    Hemos hecho una revisión integral y le agradezco mucho esta visita a mi amiga, quien estuvo acompañada también por otros ministros como el Ministro de Energía, quien se reunió con nuestro ministro Quevedo y otros equipos que están haciendo un intercambio de información de nuestros proyectos conjuntos.
2.-  KAMINA J. SMITH, CANCILLER DE JAMAICA (15:39 – 15:42)
    Es mi primera visita a Venezuela; quisiera igualmente transmitir mi cálido saludo en nombre de nuestro Primer Ministro y de mi pueblo al presidente Maduro y a su pueblo.
 Esta mañana tuvimos excelentes discusiones sobre muchos trabajos conjuntos, no solamente hablamos de nuestra larga historia en común sino también de nuestra industria, de nuestros intereses en materia cultural y  deportiva, pero también analizamos en profundidad el tema de la seguridad energética.
    El tema de la seguridad energética es muy importante para Jamaica, Venezuela ha brindado grandes aportes a Jamaica durante muchos años.
    Discutimos un poco sobre la historia de los acuerdos que hemos tenido en el marco del Acuerdo de San José, el Acuerdo de  Caracas y el Acuerdo de Cooperación Energética con Petrocaribe.
    Hablamos entonces de estos temas sumamente importantes para nuestros 2 países en el marco de una creciente cooperación, pero también hablamos de la necesidad de mejorar nuestra refinería.
    Agradezco la calidad que se brindó tanto a mi persona como a nuestro equipo, al ministro de Energía, Andrew Wheatley.
●    Estamos muy ansiosos de continuar el diálogo sobre los temas que hoy nos reunieron y que son de mucha importancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario