En el marco de la celebración de su día
**** La ocasión fue propicia para que junto al Consejo Legislativo Bolivariano, Clebne, se efectuara una sesión especial en donde se reconoció la labor de hombres y mujeres quienes durante años han entregado sus vidas al desarrollo de la región
(Prensa Gobernación/CNP 5.985) El Ejecutivo del estado Bolivariano de Nueva Esparta condecoró a 137 empleados y empleadas en el marco del Día del Funcionario Público, fecha que se celebra en el país los 4 de septiembre de cada año.
La sesión especial del Consejo Legislativo de la entidad, Clebne, efectuada en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, sirvió para honrar a los empleados de la Gobernación, a quienes se les entregó la orden Mérito al Servicio Público por sus 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labor.
En el encuentro estuvieron en representación del gobernador Carlos Mata Figueroa, Salvador Figueroa y Natascha Núñez de Corzo, directores del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas y del Talento y Desarrollo Humano, respectivamente.
Núñez recordó que durante la administración del líder revolucionario se le han hecho ajustes al tabulador de los empleados dando cumplimiento a las normativas legales vigentes, igualmente se respeta los diferentes beneficios contractuales y en ese sentido se han realizado doce jornadas de pago de prestaciones sociales, laborando en la actualidad para una décima tercera.
Entre los anuncios importantes dados a conocer se encuentran el estudio del aumento de las primas por hijos, transporte y hogar. También se trabaja para igualar las condiciones laborales de los empleados con respecto a los obreros, de manera que exista igualdad. Desde esa perspectiva informó que Hernán Machado, jefe de Presupuesto, gestiona todo lo referente a la elaboración de nóminas, al mismo tiempo que se analizan posibles ajustes para equiparar los sueldos.
“Por orientación del gobernador Mata Figueroa se cancelará una prima a los empleados con hijos discapacitados equivalente al 40% del salario mínimo; eso sólo se hace dentro de un gobierno humanista que siempre piensa en sus trabajadores”, comentó.
Orador de orden
Como orador de orden del acto intervino Argelio Salazar Millán, empleado de la Gobernación, quien fue despedido junto a otro grupo de personas en abril del 2009 por la administración pasada, violándose los procedimientos administrativos de ley, así como el decreto de inamovilidad laboral del entonces presidente de la República, Hugo Chávez. Todos en un acto de justicia fueron incorporados por la máxima autoridad neoespartana, Carlos Mata Figueroa.
“Recordando las palabras del comandante eterno Hugo Chávez los servidores públicos son la sabia fundamental en la construcción de la patria nueva, ellos están al servicio del desarrollo del país, de la inclusión, justicia e igualdad”, apuntó.
Recordó que Mata Figueroa haciendo justicia social en los primeros meses de su gestión comenzó a pagar salarios pendientes, clausulas, aumentos presidenciales, retroactivo del bono de alimentación, gastos médicos correspondientes al período 2011-2012, canceló 25 días pendientes del 2012 y fue honrando deudas por concepto de prestaciones sociales cancelándolas en su totalidad en el 2015, beneficiando a 2.808 personas que laboraron en la Gobernación, además canceló en su totalidad aportes patronales, como el Seguro Social Obligatorio, el Fondo de Pensiones y Jubilaciones y el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda.
En el acto también estuvieron presentes Virginia Vásquez, Procuradora del Estado, los diputados césar González, Francisco González y Juan Vásquez. Igualmente Betty Luna, juez Rectora de Nueva Esparta, Francisco Salazar, Contralor, entre otros.
Testimonios
Ana Noriega, secretaria de escuela, con 30 años de servicio, mencionó sentirse orgullosa por la distinción que le confirió el Ejecutivo Bolivariano. “Estoy contenta y si Dios quiere y la Virgen del Valle continuaré laborando”.
Domingo Rojas, dibujante de arquitectura con 15 años de servicio, expresó que ha sido una gran experiencia trabajar a favor de la colectividad y ser favorecido con la referida condecoración.
Luis Duboy, representante del Sindicato Único de Empleados Públicos, Surepne, reconoció el esfuerzo del Gobernador por hacer justicia a favor de sus trabajadores, en este caso los funcionarios de carrera administrativa.
Fotoleyendas / Fotos Arcadio Millán
1. Salvador Figueroa condecora a Mariluz Villarroel durante el acto de celebración con motivo del Día del Empleado Público
2. Argelio Salazar Millán, orador de orden
3. Suni Mulattieri, condecorada con la orden Mérito al Trabajo
4. Natascha Núñez condecorando a una empleada
5. El público presente en el Centro de Artes Omar Carreño
6. Ana Noriega, secretaria de escuela, con 30 años de servicio
7. Domingo Rojas, dibujante de arquitectura
8. Luis Duboy, representante del Sindicato Único de Empleados Públicos, Surepne
No hay comentarios:
Publicar un comentario