lunes, 26 de septiembre de 2016

Gobernador Carlos Mata Figueroa: “Este año escolar será de paz y alegría”



Unos 200 planteles  de educación inicial, básica y especial iniciaron clases este lunes en la región insular. La autoridad única de Educación, Noris Soto, informó que este primer día se registró un 80% de asistencia en las escuelas

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías)     El gobernador del estado bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, junto a la autoridad única de Educación, Noris Soto, dio la bienvenida oficial al año escolar 2016-2017, en un acto lleno de cultura y recreación que tuvo lugar en la U.E. José Joaquín de León, ubicada en Los Cocos, municipio Mariño.
Durante su intervención en este evento, el mandatario insular destacó que el nuevo período de clases estará enmarcado en la paz y la alegría, sin dejar a un lado la educación de calidad y de inclusión que siempre ha impulsado el Gobierno Bolivariano.
       Dijo que en la región insular ya no existe deserción escolar alguna, hecho que representa un gran logro. “Éste es el único gobierno que se ha preocupado verdaderamente por la educación; en nuestro estado no tenemos deserción escolar, eso es lo mejor del mundo”, acotó Mata Figueroa.
       El líder neoespartano mencionó que este año entregarán más de 90 mil morrales, así como cuadernos y uniformes; además seguirán beneficiando a los estudiantes con las computadoras Canaimitas y los libros de la Colección Bicentenaria.
     Al respecto precisó que “llevamos nada más y nada menos que 79.403 Canaimitas entregadas y todavía este año seguiremos repartiendo. En cuanto a la Colección Bicentenaria les informo que hemos suministrado 641.356 libros y faltan más; esto es algo que solo se logra en Revolución”.
También expresó que giró instrucciones para que se fortalezca la lucha contra la inseguridad en las instituciones educativas. “Vengo de hablar en el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana aquí en Los Cocos; debemos evitar que el hampa siga saqueando nuestras escuelas”, señaló.

Buena asistencia
Por su parte, la autoridad única de Educación, Noris Soto, anunció que unas 200 escuelas de educación inicial, básica y especial iniciaron clases este lunes en la región insular, registrando una asistencia del 80%.
Detalló que la matricula de este año está integrada por unos 87.292 alumnos, quienes tienen garantizado, entre otras cosas, el beneficio del Sistema de Alimentación Escolar (SAE).
Explicó que “están garantizados los desayunos, almuerzos y meriendas de nuestros niños, niñas y adolescentes, con todos los rubros para una alimentación soberana y balanceada”.
Soto destacó la participación de los distintos organismos que conforman la Mesa del Vivir Bien en el inicio de esta fiesta escolar. Asimismo, dio a conocer que durante las vacaciones estuvieron activos con la jornada de mantenimiento preventivo en las escuelas neoespartanas, contando con la participación de la comunidad, los consejos comunales, el cuerpo docente y administrativo, entre otras instituciones.
“El viernes y el sábado hicimos una cayapa escolar, siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, del ministro de Educación Rodulfo Pérez y del Gobernador Mata Figueroa. Algunas escuelas se desmalezaron, se pintaron y limpiaron”, declaró Soto.

Fotoleyendas:
Fotos Dianely Prado

Foto 1: El Gobernador alentó a los niños a estudiar con muchas ganas
Foto 2: El acto de inicio del año escolar contó con muestras culturales protagonizadas por los estudiantes
Foto 3: Varias instituciones del municipio Mariño recibieron kits de recursos para el aprendizaje.
Foto 4: El líder insular dio un recorrido por los distintos circuitos de cultura, salud y teatro de la U.E José Joaquín de León
Foto 5: Los estudiantes dieron muestras de sus habilidades 
Foto 6: Noris Soto: “Hoy iniciamos esta fiesta escolar con mucha alegría; los niños están asistiendo bien temprano a las aulas”







No hay comentarios:

Publicar un comentario